60 CUMPLEAÑOS

Isabel Pantoja en los 6 disgustos más grandes de su vida que jamás olvidará

La alegría de Isabel Pantoja nunca ha podido ser completa. Cuando parecía que todo marchaba sobre ruedas siempre se ha puesto una piedra en el camino y estas son las 6 que siempre recordará.

Ángela del Caz 02 Agosto 2016 en Bekia

Galería: Isabel Pantoja sale de la cárcel para disfrutar de sus permisos

Galería: Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar en el juicio por el caso Malaya

El 2 de agosto de 1956 nacía en un piso del barrio de Triana Isabel Pantoja Martín, la hija del compositor de fandangos y componente del trío Los Gaditanos Juan Pantoja Cortés y la bailaora Ana Martín.

La única mujer de cuatro hermanos, la tonadillera empezó su carrera con solo siete añitos, cuando empezó a despuntar como integrante del cuadro flamenco de su primo Chiquetete. Rápidamente los maestros captaron su arte y su fama empezó a crecer, siendo considerada la nueva Imperio Argentino o Concha Piquer.

Pantoja decidió cultivar la copla, pero sin dejar de lado otros géneros musicales, y empezó a llenar escenarios con tan solo 17 años. Una gloriosa carrera que, con el paso del tiempo, se ha visto empañada por diversos escándalos personales que le han llevado incluso a la cárcel condenada por un delito de blanqueo no continuado de capitales.

Y es que si a nivel profesional es una artista con mayúsculas, sus éxitos profesionales no se han compaginado con los personales, donde la vida le da una de cal y otra de arena. Estos son las 6 tragedias que han marcado su vida:

1 La prematura muerte de Paquirri

Si hoy día el prototipo de pareja perfecta es la formada por un futbolista y una modelo, en los 80 a gran pareja era la de artista y torero, e Isabel Pantoja y Francisco Rivera 'Paquirri' lo cumplían a la perfección.

Se casaron el 30 de abril de 1983 en la Basílica del Gran Poder de Sevilla en el que se convirtió en el enlace del año. Pronto anunciarían que iban a formar una familia con la llegada de su primer hijo en común, puesto que el diestro ya tenía dos, Fran Rivera y Cayetano Rivera, fruto de su anterior matrimonio con Carmina Ordóñez.

Pero como el destino es caprichoso, Paquirri murió de forma demasiado prematura. El 26 de septiembre de 1984 el toro Avispado le corneó en la plaza de Pozoblanco provocándole la muerte: le rompió las venas ilíaca y safena, así como la arteria femoral, y los médicos, dadas las limitaciones de las enfermerías de las plazas de toros por aquella época, nada pudieron hacer por salvar su vida.

El diestro falleció de camino al Hospital Reina Sofía de Córdoba. El equipo médico que le acompañaba nada pudo hacer por detener la hemorragia que sufría y una parada cardiorrespiratoria acabó con su vida y dio comienzo a la leyenda.

Paquirri fue velado en la Plaza de la Maestranza de Sevilla antes de ser enterrado en el Cementerio de San Fernando ante los ojos de una Isabel Pantoja rota de dolor y sin apenas poder caminar que desde aquel día se convirtió en 'la viuda de España'.

2 Los disgustos de Kiko Rivera

Una durísima pérdida de la que Isabel Pantoja, que recuperó la sonrisa gracias a su hijo Francisco Rivera Pantoja. El 9 de febrero de 1984 la tonadillera traía al mundo al niño -del que solo pudo disfrutar Paquirri como más de seis meses-, que se convirtió en su razón para mirar al futuro, aunque lo que no sabía aquel día es que también le daría más de uno y dos disgustos.

El pequeñajo siempre se mostró muy travieso y sufrió una dura adolescencia. Constantemente metido en polémicas, sus líos de faldas siempre han sido televisados. Por puñados se cuentan las mujeres que se han sentado en platós de televisión para contar sus venturas y desventuras con Kiko Rivera, que pareció asentar la cabeza el día que llegó a su vida Jessica Bueno, a la que conoció en 'Supervivientes'.

Hasta entonces había dejado embarazadas a varias novietas, había sido pillado disfrutado de fiestas salvajes,... pero con la modelo sevillana llegó a su vida la tranquilidad y la serenidad.

Tanto asentó la cabeza que rápidamente la pareja habló de casarse y tener hijos, algo con lo que Isabel Pantoja estaba más que ilusionada. De hecho ella misma acompañó a los jóvenes en la portada de la revista ¡Hola! anunciando vía exclusiva embarazo y boda.

Pero una vez más el destino es caprichoso y no era el momento de que la tonadillera se convirtiera en abuela. Jessica Bueno perdió el bebé que esperaba, pero rápidamente volvieron a intentar ser padres y el milagro llegó el 6 de noviembre de 2012, cuando vino al mundo Francisco Rivera Bueno.

Un niño que supuso un soplo de aire fresco a Isabel Pantoja, que una vez más, cosas del destino, se enteró de que había sido abuela durante una de las sesiones del caso Malaya; al leer el mensaje del nacimiento del pequeño no pudo evitar echarse a llorar.

No obstante, como en la vida de Pantoja todo es una de cal y una de arena, la historia de Kiko Rivera y Jessica Bueno tampoco salió bien. La pareja no consiguió superar las constantes crisis que vivían y terminaron por romper definitivamente su noviazgo en abril de 2013.

Ahí se acabó su relación sentimental y comenzaron sus peleas judiciales por la custodia de su hijo Francisco. Actualmente han conseguido llegar a un entendimiento y la vida le sonríe al Dj al lado de Irene Rosales, con la que fue padre de una niña en diciembre de 2015 y a la que dará el 'sí quiero', si todo va bien, el próximo 7 de octubre en Sevilla.

3 La rebeldía de Chabelita

Y si Kiko Rivera siempre ha sido muy rebelde, su hermana Chabelita también parece llevar ese carácter en la sangre a pesar de ser hermanos adoptivos. Isabel Pantoja cumplió su deseo de repetir maternidad en 1995, cuando adoptó a la niña peruana.

Lo que no sabía es que esa pequeñaja que tantas alegría le dio durante su infancia, y que hizo las delicias de todos sus fans vestida de flamenca y cantando sobre el escenario junto a la artista, le iba a dar algunos grandes disgustos durante la adolescencia.

Pocas semanas antes de cumplir la mayoría de edad los mentideros empezaron a hablar de la posibilidad de que la joven estuviera embarazada de su primer hijo y que fuera a ser madre junto a su novio Alberto Isla.

Efectivamente, el día que cumplía 18 de años, Isabel Pantoja envió un comunicado confirmando que iba a ser de nuevo abuela y pidiendo respeto para su hija, pretendiendo que viviera un embarazo tranquila y lo más alejado posible de la vida pública.

Lo que no sabía es que iba a ser la propia joven la que se pusiera en el foco público al irse de casa a vivir con su novio y al pasar prácticamente toda su gestación alejada de su madre y lejos de esa 'jaula' llamada Cantora.

Ahí arrancó una nueva Isa Pantoja, que no Chabelita. La joven empezó a vender exclusivas, empezó a ponerse en el disparadero y arrancó 'una carrera en solitario' que aumenta día a día: ha participado en 'Supervivientes', ha concedido varias exclusivas,... y ahora podría estar a punto de protagonizar otro gran reportaje por su boda con Alejandro Albalá.

Y si a nivel sentimental no termina de encontrar la estabilidad puesto que sus idas y venidas con Alejandro son bastante habituales, a nivel familiar también está cargada de polémicas: y es que aseguró que no se sentía igual de querida en la familia que su hermano y que su tío Agustín hacía años que no le hablaba.

4 Julián Muñoz, su primera en el camino

Sus hijos le han dado grandes disgustos y quebraderos de cabeza pero, sin duda, su mayor piedra en el camino ha sido Julián Muñoz, el exalcalde de Marbella del que se enamoró locamente, del que vivió días de gloria paseo por la Costa del Sol y que le costó pasar 13 meses en la cárcel.

En 2003 sus vidas se cruzaron cuando la tonadillera se convirtió en la embajadora por excelencia de la ciudad malagueña. Entonces empezaron días de gloria en los que Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar paseaban como grandes amigos y confidentes.

El escándalo saltó pocos meses después, cuando Zaldívar gritó a bombo y platillo que Isabel Pantoja le había 'robado' al marido. La confirmación de este romance llegó en El Rocío de ese mismo año, cuando aparecieron cogidos de la mano.

Se convirtieron en la pareja del momento e Isabel Pantoja era la celeb del momento: Julián Muñoz le cerraba zapaterías para poder comprar tranquilamente, paseaban por las calles de Marbella rodeados de grandes medidas de seguridad,.... y ubicaron su nidito de amor y de oro en el chalet La Pera.

Días de gloria que acabaron de golpe y porrazo el día de que se abrió la Operación Malaya, la mayor trama de corrupción jamás destapada en España y por la Muñoz fue condenado a dos años de cárcel y 16 de inhabilitación pública por delitos de fraude y prevaricación -dentro de este caso, que ha estado condenado por otros tantos más-.

Cuando entró en prisión preventiva tras su detención en julio de 2006 ahí estuvo la tonadillera apoyándole, eso sí, siempre en la intimidad, y esperándole. Pero las cosas cambiaron cuando abandonó la prisión en octubre de 2008. Entonces Isabel Pantoja, después de muchos rumores, decidió terminar su relación con él de forma definitiva.

5 A la cárcel por blanqueo no continuado de capitales

Ese final a nivel sentimental llegó tiempo después de que comenzara el calvario judicial de la tonadillera. El 2 de mayo de 2007 la Policía acudía a su casa para 'invitarla' a ir a declarar acusada de varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales.

Tras pasar varias horas detenida declarando salió en libertad bajo fianza de 90.000 euros. Una cantidad casi irrisoria teniendo en cuenta que, después de mucho tiempo de Juzgado en Juzgado, de vista oral en vista oral y de muchos recursos, finalmente el 16 de abril de 2013 Pantoja escuchó la condena sentada en el banquillo de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Dos años de cárcel y una multa de 1.147.000 euros por blanqueo no continuado de capitales que condenaban a la tonadillera a pasar algún tiempo bajo prisión puesto que, aunque si no se tienen antecedentes, no se entra necesariamente entre rejas, lo cierto es que la Justicia decidió privarla de libertad como ejemplo.

Mucho peleó la defensa de Isabel Pantoja por evitar por todos los medios que su clienta tuviera que cruzar la puerta de la cárcel. Algo que no lograron. Fue el 21 de noviembre de 2014 cuando, a eso de las 8 de la mañana, la artista ingresaba en la cárcel de Alcalá de Guadaíra.

Allí pasó, envuelta en constantes polémicas y habladurías sobre tratos de favor que siempre fueron desmentidos por Instituciones Penitenciarias, 13 meses a lo largo de los cuales recibió la visita de su hermano Agustín, de su sobrina Anabel Pantoja o de sus hijos Kiko Rivera y Chabelita.

Además también pudo disfrutar de algunos permisos de varios días. Unas apariciones estelares en las que se dejaba ver con una gran sonrisa e incluso muy cambiada físicamente con una minifalda que sorprendió muchísimo.

Los meses iban pasando -meses en los que fue protagonista de una gran polémica al permanecer varios días ingresada en un hospital privado con el que la prisión no tenía convenio en lugar de recibir tratamiento en el correspondiente centro médico- y no veía el momento de obtener la libertad.

Se le fue denegado el tercer grado en diversas ocasiones y no fue hasta el 13 de diciembre cuando recibió la gran noticia: quedaba en semilibertad y solo tendría que volver a la cárcel para dormir de domingo a jueves, por lo que pudo pasar la Navidad en casa con su familia. Y tres meses después llegaría la libertad condicional, pero no será hasta el próximo noviembre cuando quede completamente libre y haya cumplido al 100% su condena.

6 La traición de la niñera Dulce

Y cuando parecía que todo estaba encarrilada y que poco a poco dejaba de estar en el foco público se anunció que Dulce era una de las concursantes de 'Supervivientes 2016'.

La niñera de Kiko Rivera y de Chabelita llegó al reality de supervivencia de Telecinco dispuesta a destapar a toda la familia Pantoja y contra Isabel Pantoja tiró muy duramente asegurando que le había dado de lado en uno de sus peores momentos, cuando tenía problemas de espalda.

Y a pesar de que 'su niña Isa' le pidió que no hablara más de la familia cuando acudió a Honduras para darle una sorpresa, Dulce volvió a España y dio una amplia y extensa entrevista en la que llegó a decir que había sido acosada. Seguro que Isabel Pantoja jamás pensó que su fiel, leal e inocente Dulce acabaría convertida en carne de reality y en una celebrity más.

En esta noticia

Isabel PantojaCantante