Los antecedentes penales de Isabel Pantoja fueron los que determinaron que no podía viajar hasta Estados Unidos, pues existen unas duras condiciones para poder entrar al país. La Embajada de Estados Unidos en Madrid le ofreció la posibilidad de subirse a los escenarios con la condición de elaborar un escrito por el que debía pedir perdón y reconocer el delito cometido, sin embargo la tonadillera se negó en rotundo, y la gira finalmente fue cancelada.
Aunque ya lo adelantaron en 'La mañana de la 1', JALEOS ha podido saber de primera mano que existe una posibilidad de que la cantante vuelva por todo lo alto a las tablas, y como no podía ser de otra manera, a América. "A ella le dolió muchísimo aquella historia. Sintió mucho dolor, y sobre todo, bochorno. Su público se quedó con las entradas compradas y esa espina quiere quitársela", asegura una fuente a dicho medio. "Está viendo de qué manera puede viajar porque lo tiene claro", asegura y afirma que existe una posibilidad de que la tonadillera, finalmente, pida disculpas.
Mismas condiciones para la gira
Para que Isabel Pantoja viaje a Estados Unidos, las condiciones no han cambiado. Deberá pedir perdón a través de un escrito, y es que "si es una persona inteligente, lo hará". "En su momento todo pareció como una especie de pulso a la Embajada, seguro que pide perdón", asegura la fuente, "es un documento que le abrirá las puertas de un país al que ella le debe mucho". Además, un experto en extranjería explica al citado medio que "no debe demorarse micho en la solicitud del perdón si su intención es regresar para septiembre".