DESDE ZARAGOZA

Isabel Pantoja da el que podría ser su penúltimo concierto antes de entrar en prisión: "No me hagan más daño"

El día 23 de octubre se agota el plazo para abonar en metálico los 1.147.148,96 euros que le librarían de la cárcel.

Bekia 13 Octubre 2014 en Bekia

Zaragoza fue el lugar elegido por Isabel Pantoja para ofrecer otro de los conciertos de su gira. Como ya sucediera el pasado año,vuelve a las fiestas del Pilar y lo hace con el foco de la polémica y de la justicia apuntando sobre su figura. Si hace un año la tonadillera actuaba en la capital maña a la espera de la resolución del Caso Malaya, en este 2014 su actuación se ha repetido pero en circunstancias mucho más adversas para ella.

La actuación de Isabel en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza estuvo marcada por la noticia que saltaba la pasada semana, cuando recibió la notificación de que debería entrar en prisión si no abonaba en metálico la multa de 1.147.148,96 euros en un plazo máximo de diez días hábiles por el 'Caso Blanqueo', en el que la cantante está envuelta.

Por primera vez, la artista actuaba delante de su público con la más posibilidad de verse entre rejas más latente que nunca. Sin embargo, eso no fue un hándicap para volcarse sobre el escenario y dar lo mejor de sí misma, ante unos fans que quedaron maravillados con la voz y la energía que derrochó sobre el escenario.

Ni tan siquiera el alto precio de las entradas (entre treinta y sesenta euros) disuadió a sus 4.000 incondicionales de asistir al show de la tonadillera. Fueron estos últimos los que quisieron mostrar su sólido apoyo a la cantante con pancartas que le transmitían fuerza y ánimo, así como también la vitorearon y tiraron flores cuando salió al escenario a interpretar sus mejores temas, ataviada con un vestido negro asimétrico. 'Para Sobrevivir' fue la canción elegida por la Pantoja para empezar su actuación, quién sabe si en una declaración de intenciones por su parte.

Entre las claras alusiones hacia su persona que la cantante realizó durante la actuación, encontramos un "no me hagan más daño" durante la interpretación del tema 'Así fue' y la respuesta que tuvo hacia una de las muestras de cariño del público. La grada comenzó a corear "viva la Pantoja", a lo que esta respondió: "Viva, pese a quien pese". Isabel Pantoja terminó su concierto con un "que Dios reparta suerte", y pese a la insistencia del público para que cantara otra canción, la tonadillera no volvió a salir al escenario.

¿Penúltimo concierto?

De entrar en prisión, este sería su penúltimo concierto. La gira está programada hasta finales de noviembre, con otros tres conciertos: el próximo, el día 18, en la localidad almeriense de Huércal-Overa. Los dos siguientes solo tendrán lugar si no entra prisión y están fijados para el 22 y 28 de noviembre, en Oviedo y en Madrid, respectivamente.

En esta noticia

Isabel PantojaCantante