Siempre ha sido una de las artistas más reconocidas y su amplia carrera en el mundo de la música la consagran como una de las más grandes en el mundo de la copla. Isabel Pantoja lleva trabajando en la música desde que era una niña y eso ha hecho que sus canciones se conviertan casi en himnos que todo el mundo recuerda. Además, su vida ha sido una auténtica película con altos y también con bajos.
Aunque la tonadillera ha vivido grandes momentos en su vida como los múltiples discos de oro fruto de su trabajo, el nacimiento de su hijo Kiko Rivera o la adopción de su hija Chabelita Pantoja, lo cierto es que también ha atravesado momentos muy malos, como la muerte de Paquirri por la cornada de un toro o su estancia en prisión por el Caso Malaya.
Han sido precisamente todas estas vivencias, así como el éxito que ha tenido en televisión, lo que le ha convertido en objeto de estudio de la Universidad de Málaga. La revista Semana revela que en el año 2019 se inició un estudio de investigación en dicha Universidad en el que se busca saber cuál es el impacto que genera la marca Isabel Pantoja.
Un proyecto a raíz de 'Supervivientes'
Al parecer, este estudio de investigación sobre la repercusión que tiene la marca Isabel Pantoja comenzó a raíz del paso de la tonadillera por 'Supervivientes 2019'. Su participación tuvo un impacto mayúsculo en la audiencia y fue precisamente eso lo que la Universidad de Málaga analizó, tanto la repercusión en redes sociales como en audiencias.
Además, han realizado una encuesta en marzo de 2020 para trazar un perfil de las personas que consumen su música, algo en lo que han trabajado colaborando con los clubs de fans oficiales que tiene Isabel Pantoja en distintos países. Sin duda, se trata de un estudio de lo más interesante del que se desconoce si la cantante está al tanto o no.