Gran semana de buenas noticias para Isabel Pantoja. El pasado domingo 13 de diciembre volvía a la cárcel de Alcalá de Guadaíra tras disfrutar de su cuarto permiso penitenciario y, poco después, salía con el tercer grado bajo el brazo. Ahora disfruta de un nuevo permiso -dentro de ese régimen de semilibertad- que le permite total libertad hasta el próximo lunes 21 de diciembre.
Los presos que cumplen condena con un régimen de tercer grado en el que tienen que volver a dormir a prisión o a un centro asociado de lunes a jueves, disponen de 48 horas días libres, 4 para cada mes. Un permiso ordinario del que disfrutará esta semana la tonadillera.
Cuatro nuevos días de libertad completa que, unidos al fin de semana, harán que Pantoja pueda estar junto a su nieta recién nacida a tiempo completo hasta el próximo lunes 21 de diciembre a las 22:00 horas, momento en el que tiene que volver a Alcalá de Guadaíra para dormir.
Isabel Pantoja, a las puertas de la libertad condicional
No obstante, la felicidad de la artista podría ir en aumento. Y es que Pantoja está a la espera de recibir la libertad condicional, que podría llegar en cualquier momento. Por tanto, es muy probable que pueda pasar la Navidad en completa libertad y brindar con toda su familia por no tener que volver a pisar Alcalá de Guadaíra.
Allí llegó el 21 de noviembre de 2014 a primerísima hora de la mañana. Entonces comenzó a cumplir una condena de dos años de prisión con blanqueo no continuado de capitales. Desde entonces, antes de que llegara el ansiado régimen de semilibertad, ha disfrutado de cuatro permisos de 6 días -excepto el primero en junio, que fue de 4-.