La tonadillera, el exalcalde de Marbella y su exmujer tienen una cita con la Justicia desde junio, proceso que se alargará hasta 2013.
Isabel Pantoja se verá las caras con la Justicia en junio de 2012 en la Audiencia Provincial de Málaga por un presunto delito de blanqueo de capitales, según ha informado EFE. No estará sola en el banquillo de los acusados, pues le acompañarán dos viejos conocidos, su exnovio Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, y Maite Zaldívar, exmujer de este.
Según la resolución judicial que afecta a la tonadillera, la vista oral dará comienzo el 28 de junio y se extenderá hasta diciembre de 2012 y el primer cuatrimestre de 2013 a lo largo de 48 sesiones que excluyen el mes de agosto.Las penas que pide la Fiscalía son de tres años y medio de cárcel para Pantoja por blanqueo de capitales, siete años y medio de prisión y siete de inhabilitación para Muñoz por blanqueo de capitales y cohecho pasivo y multas que ascienden a 7.466.000 euros. Por su parte, Zaldívar se enfrenta a la misma pena que Isabel Pantoja, más una multa de 2,6 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales.
La Audiencia juzgará en total a diez personas, entre los que además de Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar está Jesús Zaldívar, hermano de esta última, a quien se le acusa de blanqueo, por lo que podría ser condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de 1.780.000 euros. La fianza que pagó Isabel Pantoja
Como recuerda EFE a partir de la resolución judicial, el fiscal señala que Isabel y Maite "eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes que reciben de Julián Muñoz" y que "ambas sabían cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía". En total, los bienes y dinero blanqueado por Isabel Pantoja es 1.840.000 euros, mientras que la cifra de Julián Muñoz es de 3,6 millones y la de Maite Zaldívar es de 1.300.000 euros. Isabel Pantoja, que protagonizará dos galas para Telecinco y dará las Campanadas también para la misma cadena junto a su hijo Kiko Rivera y el presentador Jorge Javier Vázquez, fue detenida en mayo de 2007 en su casa de Marbella, tras lo cual pagó una fianza de 90.000 euros para recobrar la libertad.