Los rumores de distanciamiento surgían a raíz de las múltiples apariciones en prensa y la intervención estética de Chabelita, dos decisiones que al parecer, la tonadillera no comparte. Al ser preguntada por ello, contestaba con algo de sarcasmo "No he visto nada, no sé nada, ya es mayorcita y puede hacer lo que ella quiera ". Desmintiendo que esté dolida, Isabel Pantoja matizaba: "Estoy triste, que es distinto a dolida. Tampoco estoy decepcionada, porque creo que recapacitará ".
"Ha hecho su vida, nada más"
Calificaba a su hija como "su sueño y su corazón" y afirmaba que lo que quiere es que "su niña sea feliz", por eso tiene que "aceptar lo que ella quiera". Al ser preguntada sobre las discusiones y sobre su relación con Alberto Isla, padre de su nieto, Isabel respondía: "Respeto todo, mis hijos son mayores de edad, padres, ella ha hecho su vida, nada más ".
Sin embargo, las apariciones de Chabelita en televisión alteraron en cierta medida a la tonadillera: "Mi conciencia está muy tranquila, señoras y señores. Les he dado la mejor educación que he podido, son muy educados y con eso me basta, nada más".
La delicada pregunta llegaba cuando el periodista de Sálvame le preguntaba si veía a su nieto Alberto, a la que Isabel respondía seca e huidiza: " Me lo voy a reservar. No podrá, no tendrá tiempo, no hay que tomarlo a mal ". Tras la entrevista, Isabel Pantoja hacía una petición a los medios públicos: "No le pongáis tres patas al gato, no hay doble sentido, aquí hay una niña con 18 años que es mamá, tiene su pareja y quieren vivir su vida, es lo más lógico. ¿Que yo esté triste porque no tengo a mi niña? Tengo que acostumbrarme, poco a poco", reconocía.
Tras el programa, Chabelita Pantoja respondía muy rotunda a su madre a través de su cuenta personal de Twitter: "En la vida no hay que dar explicaciones. La gente entiende lo que le conviene ", opinaba la joven de 18 años.