No ha podido ni suspender su pena ni retrasar más su entrada en prisión. El pasado 3 de noviembre tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Audiencia de Málaga rechazaban la petición de suspensión de la condena que pedía la defensa de Isabel Pantoja, que ya pasa sus primeros minutos en prisión tras abandonar Cantora a primera hora de la mañana.
Así concluye una agonía después de que aquel 3 de noviembre sus abogados de la tonadillera interpusieron un Recurso de Súplica -que también fue rechazado- como última opción para intentar libra de prisión a Pantoja, que finalmente ha tenido que empezar a cumplir su pena en la cárcel.
Un centro penitenciario de Sevilla en el que también se encuentran cumpliendo condena una prima de Raquel Bollo que, sin duda, se podrá convertir en su mejor apoyo durante los meses que permanezca en prisión cumpliendo su pena de cárcel por blanqueo de capitales.
Delito que Isabel Pantoja cometió durante su noviazgo con Julián Muñoz, que también cumple condena en la cárcel -por éste y otros delitos- de Alhaurín de la Torre, el mismo centro penitenciario en el que Mayte Zaldívar ingresó el pasado 27 de octubre para cumplir su correspondiente pena también por blanqueo de capitales.
Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales
Una entrada en prisión que se ha producido dos años y medio después de que Isabel Pantoja se sentara delante de un juez dentro del juicio oral por el 'caso Malaya'. Una vista oral que se prolongó durante varios meses y que acabó en abril de 2013 con la sentencia en la que se reflejaban los dos años de cárcel y dicha multa económica por blanqueo no continuado de capitales.
Entonces la defensa de la artista comenzó una ardua tarea para agotar todas las posibilidades que ofrece la Justicia para recurrir la pena y evitar que Isabel Pantoja tuviera que entrar en prisión, como acaba de ocurrir; incluso sus hijos Kiko Rivera y Chabelita han pedido en las últimas semanas firmas en contra de ese ingreso en la cárcel, cuando todo ya parecía estar perdido, como así ha sido.