La vida alejada del mundanal ruido de Isabel Pantoja en Cantora no es algo simbólico, sino figurado, ya que lo que pasa o deja de pasar en su vida en los últimos años han sido siempre 'dimes y diretes' de terceros. Ahora que la tonadillera estaría a punto de abandonar la famosa finca de Paquirrín y volver a Madrid ese hermetismo empieza también a desaparecer y podría ser ella misma la que de un paso al frente emitiendo un importatísimo comunicado hablando de su salud.
Tal y como ya contó Laura Fa en su podcast y añadía en 'Espejo Público', Isabel Pantoja estaría pensando en emitir un comunicado para hablar sobre su verdadero estado de salud ante los problemas que su dolencia le podría causar para cumplir con sus obligaciones profesionales: "Está previsto que en breve Isabel Pantoja saque un comunicado explicando detalladamente cuál es su estado de salud porque lo más probable es que tenga que anular su próximo concierto en Tarragona ".
Para ella el trabajo es ahora muy importante para poder saldar todas las deudas que tiene y no hacer esos conciertos podría ser un problema: " Tiene muchísima prisa en realizar todos estos conciertos que no sabe si podrá hacer. Pero sobre todo tiene muchísima esperanza en este documental sobre su vida porque va a cobrar bien y que esto le ayude a solucionar todos los problemas económicos antes de morirse ".
Una urgencia que parece no compartir su hermano Agustín Pantoja, su hermano y mano derecho, lo que está ocasionando que su relación no pase por su mejor momento. " Ve que Agustín en este momento no se está adoptando a la nueva realidad de Isabel Pantoja ", lo que hace que la tonadillera, sin relación con el resto de su familia salvo Anabel Pantoja, que está a punto de convertirse en madre, hace que esté cada vez más sola ante el peligro.
"La prensa ya somos conscientes de la dolencia que tiene"
En el plató de Antena 3 Laura Fa volvía a insistir en la inminencia de este comunicado: "El 30 de noviembre es el concierto en Tarragona y hay previsibilidad de que no se pueda realizar. Lo que quiere Isabel es hacer un comunicado mucho más explícito de cuáles son sus problemas de salud ".
Una información que reforzaba su compañera Gema López asegurando que el problema de salud de Isabel Pantoja es 'vox populi' entre la prensa: "Creo que le corresponde a ella hablar de su salud porque la prensa ya somos conscientes de la dolencia que tiene y que desde el principio dijimos que era muy grave ", algo que alarmado y mucho.