La salud de la madre de Isabel Pantoja, Ana Martín y conocida como Doña Ana, es frágil a sus 87 años. La madre de la cantante padece una enfermedad degenerativa, además de que las fuerzas ya le fallan a su edad. Ana Martín solamente sale de Cantora para acudir a la consulta médica y debido a su estado, necesita de cuidados constantes. Para ello, los hermanos Pantoja se han tenido que alternar las tareas con su madre: " Isabel es muy sensible, le afecta muchísimo la enfermedad de su madre. La vemos llorar muchas veces, aunque procura no hacerlo delante de nosotros. Ve la situación y sabe que no hay solución ", ha explicado una fuente cercana a la tonadillera.
Además, la situación en la familia tampoco mejora con Chabelita Pantoja, ya que no se está comportando de la mejor forma con su abuela, ya que la joven ha asegurado que no quiere saber nada de ella. Fue el propio Kiko Rivera quien lo confirmó durante su estancia en 'GH DÚO': "Mi abuela tiene 87 años y está malita. ¿Tú vas a pasar por delante y no le vas a decir nada?", unas declaraciones del DJ que luego reconoció Alejandro Albalá, exnovio de Chabelita Pantoja, que también se encuentra en la casa de Guadalix.
Isabel Pantoja molesta con los medios
Esta situación, por la que está atravesando la cantante, ni la oculta o esconde, pero sí que prefiere vivirla en la intimidad. Así lo lleva haciendo durante meses, teniendo que cancelar recitales, aplazando comparecencias y rompiendo algunos contratos, ya que su única preocupación es la calidad de vida de Doña Ana. Además, Pantoja considera que es innecesario tener que sacar a la luz los datos concretos de la dolencia que impide a su madre llevar una vida normal desde hace algunos años.
Y es que la cantante no está nada contenta con los medios, ya considera que se empeñan en poner todo en tela de juicio, formando un debate con todas sus decisiones, ausencias o presencias. Y aunque sabe que es uno de los personajes que más controversia genera en los medios en los últimos tiempos, no está dispuesta a que su imagen sea dañada.