A primera hora de la mañana de este miércoles 5 de agosto saltaba la noticia: Isabel Pantoja no volvería a las 11 de la mañana a la cárcel de Alcalá de Guadaíra tras disfrutar de su segundo permiso penitenciario porque estaba ingresada en un hospital de Sevilla.
De madrugada la tonadillera y su hermano Agustín Pantoja abandonaban Cantora en dirección al Hospital Infanta Luisa, un centro privado al que ya acudió horas después de quedar en libertad para hacerse un completo chequeo médico tras sufrir en los últimos días desajustes en los niveles de azúcar y problemas de riñón.
Allí Isabel Pantoja se quedó ingresada este miércoles y allí continua después de que los médicos hayan decidido hacerle más pruebas a lo largo de esta mañana. Por tanto la tonadillera aún desconoce cuando podrá volver a Alcalá de Guadaíra.
No obstante, aunque no se encuentre en la cárcel, Pantoja sí está custodiada por dos agentes de Policía que permanecen en la puerta de la habitación en la que se encuentra acompañada por su hermano Agustín, que no se ha separado de ella ni un momento.
¿Cuándo volverá Isabel Pantoja a Alcalá de Guadaíra?
Por su parte, su sobrina Anabel Pantoja se acercó hasta el centro médico a última hora de la mañana de este miércoles con bastante cara de preocupación para interesarse de primera mano por el estado de salud de la artista.
Y mientras Isabel Pantoja continúa ingresada en el centro médico, la polémica vuelve a estar en la calle. Los abogados de la cantante han enviado a Alcalá de Guadaíra el informe médico de su clienta, pero la cuestión es por qué no ha sido ingresada en uno de los centros públicos que la cárcel tiene concertados para trasladar a sus presas si llega el caso y no pueden ser atendidas en la enfermería de la prisión.