Más de un año después de que se conociera que Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar se iban a ver las caras en un Juzgado acusados de un delito de blanqueo de capitales dentro del llamado 'caso Malaya', llega la sentencia final. Los tres han sido condenados con penas de cárcel.
Este martes 16 de abril a las 10:15 horas de la mañana y en presencia de los tres imputados, acompañados por sus respectivos abogados, han escuchado la lectura de la sentencia en la que se describe la condena que ha recibido cada uno tras cinco meses de juicio.
La condena de Isabel Pantoja
Isabel Pantoja, que llegaba a la Ciudad de la Justicia de Málaga con una media sonrisa e intentando ocultar sus nervios, se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de tres años y medio de cárcel y una multa de 3,6 millones de euros.
Finalmente la tonadillera, después de haberse declarado inocente por activa y por pasiva y de haber contestado únicamente a lo largo del juicio oral a las preguntas de su defensa -algo que llamó especialmente la atención puesto que siempre aseguró que no tenía nada que esconder-, se enfrenta a dos años de cárcel y una multa de algo más de un millón de euros ( 1.147.000 euros exactamente).
Las penas de cárcel de Mayte Zaldívar y Julián Muñoz
Por su parte, Julián Muñoz ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por blanqueo de capitales y dos años y seis meses más por cohecho pasivo y una multa de 3,5 millones de euros (le pedían siete años y medio de cárcel y una multa de 7.466.000 euros).
Y en cuanto a Mayte Zaldívar (se enfrentaba a tres años y medio de cárcel y una multa de 2,6 millones de euros), la exmujer del que fuera Alcalde de Marbella ha sido condenada a tres años, tres meses y un día de prisión por blanqueo continuado de capitales, a diferencia del blanqueo no continuado por el que ha sido condenada la tonadillera.
Por tanto Isabel Pantoja es la mejor parada tras la lectura de la sentencia, ya que su pena de cárcel es la máxima con la que se podría no entrar en prisión, aunque en los últimos meses algunos condenados sí están entrando en prisión en lo que se está llamando 'condenas ejemplarizantes'.