Isabel Pantoja ya está instalada en Madrid. Según ha contando Luis Pliego en 'TardeAR' antes de la publicación de la revista Lecturas -de la que es Director-, la tonadillera se instalaba en su casa de la exclusiva urbanización de La Finca casi al mismo tiempo que su hija Isa Pantoja se sentaba en el plató de 'De viernes' para hablar de la nula relación que tienen. Esta salida de la cantante de la finca que un día heredó de Paquirri -el 51%, el resto le pertenece a su hijo Kiko Rivera- ha vuelto a poner en el foco uno de los mayores escándalos de su vida en los últimos años: el resto de la herencia de famoso torero.
Según cuenta también el Director de Lecturas, Isabel Pantoja se habría dejado algo muy importante a la hora de hacer la mudanza de Medina Sidonia a la capital y serían los objetos personales de Paquirri. Estos fueron objeto de polémica y guerra judicial y mediática entre la tonadillera y los hijos del que fue su último marido: Fran, Cayetano y más tarde su propio hijo Kiko Rivera.
En 1987, tres años después de fallecer Paquirri, Carmina Ordoñez denunció a Isabel Pantoja por no hacerle entrega a sus dos hijos, Fran y Cayetano Rivera, de unos objetos personales del diestro que les correspondían por herencia. Esto fue a juicio y la primera mujer de Paquirri le ganó a su viuda. Sea como fuere, cuando llegó el momento de entregarlos por orden de un juez, Isabel Pantoja denunció un robo en Cantora de todos estos objetos personales. De aquello, aunque se habló en numerosas ocasiones, no se volvió a reparar hasta muchos años después.
El 13 de noviembre de 2020 se estrenaba en Telecinco 'Cantora: la herencia envenenada', programa especial en el que Kiko Rivera contaba en televisión que había ocurrido un 2 de agosto de ese mismo año que dinamitó por completo la relación con su madre Isabel Pantoja y que cuatro años después sigue igual: "En Cantora, el 2 de agosto, se abrió la habitación de Paquirri que estaba siempre cerrada y Kiko vio que estaba absolutamente todo lo de su padre ", contó Jorge Javier Vázquez por un mensaje de José Antonio León ya que Kiko Rivera no debía hablar del hecho en cuestión por consejo de sus abogados.
'Cantora: la herencia envenenada', el programa que puso el foco en esta polémica
Esto ponía ante los ojos de Kiko Rivera una presunta mentira de Isabel Pantoja no solo a él durante toda su vida enfrentándolo en numerosas ocasiones con sus hermanos, sino también la falta de la tonadillera a una reclamación bajo sentencia. "En el momento en el que se pidió su ejecución supuestamente no pudo ejecutarse por el robo que supuestamente aconteció, si ahora aparecen los bienes, se puede insistir en la ejecución civil. Y si alguien no lo cumple voluntariamente, estamos ante un delito de desobediencia judicial ", explicó Joaquín Moeckel, abogado de Fran y Cayetano Rivera, en 'Viva la vida' por aquel entonces.
Este mismo volvía a hablar ahora, cuantor años después, en 'Vamos a ver' tras conocerse los planes de la mudanza de Isabel Pantoja a Madrid y la venta de Cantora ante la posibilidad de que uno de sus clientes reclame de nuevo judicialmente esos objetos. Pero para ello hay una pieza fundamental que tendría que sumarse al caso e ir en contra de Isabel Pantoja: Kiko Rivera. " Para que esto proceda tengo que llevar a Kiko al juzgado para preguntarle por lo que contó en televisión ", aunque podrían sumarse muchos más testigos: "Además de este testimonio está el de algunas personas que hicieron obras en Cantora. Los albañiles han estado en varios cuartos y me han dicho que lo vieron en un cuarto todo hecho polvo ".
Este hecho que saca a la luz la revista Lecturas explicaría también una información que se dió semanas atrás sobre el motivo por el que Isabel Pantoja estaría demorando tanto instalarse en Madrid teniendo casa desde el 1 de septiembre. "¿Qué es lo que le preocupa a Isabel Pantoja? Que la vacía de sus enseres personales, que el otro propietario entre en la finca y la destroce. Ha pedido seguridad privada pero teme que el otro propietario, que tiene un 49%, pueda acceder a la finca rompiendo la puerta con la Guardia Civil ", contó Antonio Rossi en 'Vamos a ver' en septiembre.
Pero quizá el miedo no fuera tanto el destrozo de la finca sin razón alguna, sino que esta enemistad entre ellos pudiera llevar a Kiko Rivera para aprovechar y recuperar esos objetos personales que un día vio en Cantora y entregárselo a sus hermanos. Algo que, efectivamente, podría haber en compañía de la Guardia Civil para corroborar todo aquello que contó en noviembre de 2020 y desmotrar que su madre había fallado de nuevo a un reclamo judicial y que podría traerle de nuevo problemas.