La cornada se ha producido en la bolsa testicular y ha tenido que ser intervenido de urgencia en un hospital de Ciudad Real, pues el festejo taurino estaba teniendo lugar en un pueblo de la localidad, Retuerta del Bullaque. En un primer momento la situación revestía bastante gravedad pero Chelo García Cortés pudo contactar con Teresa Rivera, madre de Canales, y que esta le diera la información pertinente.
Las cosas habían ido bien, le habían intervenido y ella no se había desplazado desde Cádiz porque en un primer momento parecía más grave de lo que había resultado. La que no se separa de Canales Rivera es Isabel Márquez, la novia del torero. Cuando se enteró de la cogida cogió rápidamente un coche para desplazarse hasta el lugar y ha estado junto a él desde que entró en el hospital.
Muy unidos
La única información nueva que ha aportado es que Canales Rivera ya se encuentra en planta, por lo que todo apunta a que la intervención ha ido de maravilla y poco a poco se irá recuperando. Sin duda alguna, la presencia de Isabel Márquez seguro que le da mucha fuerza tras esta desafortunada cogida y se apoya en ella, pues han formado una pareja sólida después de muchos baches.