La periodista nos ha contado cómo ayuda a las personas que lo necesitan y cómo da voz a enfermedades minoritarias que tantas personas padecen.
Isabel Gemio lleva toda la vida dedicada al mundo de la comunicación, primero en la televisión labrándose una extensa carrera con programas como 'Sorpresa, ¡sorpresa!' y 'Hay una carta para ti', y más tarde en la radio, medio al que le ha dedicado los últimos 13 años de su carrera profesional. La periodista ahora está más involucrada que nunca en su Fundación, que además lleva su nombre, un proyecto que nació en 2008, en plena crisis y con el deseo de ir creciendo para ayudar en la investigación de enfermedades raras o minoritarias. Su sueño se ha ido cumpliendo poco a poco y con él se ha ido viendo un poco de luz a pesar de que el camino por recorrer aún sea largo.
Más allá de s fundación, cabe destacar que una de las inspiraciones de su vida es su hijo Gustavo, quien padece distrofia muscular y que le ha impulsado a publicar un libro muy emotivo titulado 'Mi hijo, mi maestro', un repaso por la vida de ambos donde cuenta desde su perspectiva cómo es ser mamá de un niño enfermo, cómo conviven esos niños si tienen hermanos y cómo otros padres están en situaciones muy parecidas a la suya aunque no sean famosos como ella. Luchando día tras día
Ella es consciente de que su palabra se escucha mucho más que otras, y es por eso que hace uso de su fama para ayudar a aquellas personas que lo necesitan y hacer llegar su mensaje al máximo número de personas posible.