Incluso en esto de las galas benéficas existen categorías. Todos sabemos que las celebrities son muy dadas a asistir a eventos con el objetivo de recaudar fondos para una buena causa, pero también es cierto que no viene nada mal si el evento al que asistes es el más concurrido y prestigioso del panorama internacional. A raíz de la celebración del Festival de Cannes, el Hotel du Cap ha vuelto a abrir sus puertas para acoger la conocida gala amfAR, cena benéfica en la que se pretenden recaudar fondos para la lucha contra el Sida.
Este año los grandes protagonistas han sido los escotes amplios, ya sean en forma de uve o lágrima. Gigi Hadid, Izabel Goulart, Lara Stone o Sara Sampaio son solo algunas de las top models que se han decantado por estos atrevidos diseños. Como suele ser habitual, el color predominante ha sido el negro y el blanco, aunque también encontramos la nota de color en algunos vestidos, como el llamativo color azul metalizado de Anja Rubik o el impresionante vestido estampado de gasa de Toni Garrn.
Los actores y actrices también tuvieron su hueco en la ceremonia, encontrando entre los invitados a artistas tan conocidos como Marion Cotillard, Sienna Miller, Jake Gyllenhaal, Adam Brody, Isabella Rossellini, Eva Longoria, John C. Reilly o Diane Kruger. También pudimos ver a Antonio Banderas, que acudió junto a su nueva pareja, la empresaria Nicole Kimpel, de la que no se despega ni a sol ni a sombra tras su comentada separación de Melanie Griffith. Entre el resto de invitados encontramos a la aristócrata Sarah Ferguson, la bailarina Dita Von Teese, la cantante Rita Ora o el piloto Lewis Hamilton.
Solidario y a la caza
Durante la ceremonia, Leonardo DiCaprio se convirtió en el protagonista absoluto por muy diferentes razones. El protagonista de 'Titanic' tuvo la gentileza de donar una obra del conocido artista Bansky, que fue vendida por un millón de dólares, encontrando en la subasta también obras de prestigiosos pintores como Picasso, Fernando Botero, Jeff Koon y Andy Warhol. En total se logró recaudar más de 33 millones de dólares. Además, en la posterior y animada fiesta, Leonardo DiCaprio estuvo muy acaramelado con la actriz Noomi Rapace, lo que ha hecho saltar los rumores sobre un posible romance.