Irene Villa comenta que está muy contenta de tener la custodia compartida ya que eso le dará tiempo para realizar sus compromisos profesionales y de disfrutar de sus tres hijos al igual que Juan Pablo Lauro. Además, entiende que es un gran sacrificio por parte de sus hijos: ''Mis tres hijos adoran y admiran a su padre y están encantados de que la custodia sea compartida'', afirmaba la escritora.
A pesar de lo sucedido la periodista no siente que haya fracasado ya que en estos años ha sido muy feliz: ''Jamás diría que mi matrimonio ha fracasado. ¡Estoy más que agradecida por haberlo puesto en mi camino! ¡Me ha dado los mejores años de mi vida y lo que más quiero!'', explicaba. Por otra parte, la noticia cogió desprevenidos no solo a los lectores si no a sus familiares quienes no se lo podían esperar: ''Nuestras familias se han llevado un gran disgusto porque no se lo esperaban... nadie se lo esperaba'', confesaba.
Una separación sin dramas
Según contaba Irene Villa en la revista ¡HOLA! el pasado 12 de diciembre, la separación fue de mutuo acuerdo pero fue un año difícil y de grandes cambios. La periodista lo mantuvo en secreto hasta que los papeles de la separación fueran firmados y fuese oficial: ''Todo ha sido de mutuo acuerdo y no hay terceras personas. Hace un mes que firmamos los papeles de la separación, aunque aún está pendiente el divorcio'', explicaba. En unas declaraciones posteriores también confesó que no descartaba una reconciliación.