La Ministra de Igualdad habÃa cumplido ya con la cuarentena tras el primer positivo y ahora tendrá que prolongarla "al menos" una semana más.
Tras haber superado la cuarentena obligatoria tras un primero positivo, Irene Montero ha vuelto a someterse a la prueba del covid-19 y el resultado ha vuelto a ser positivo. Asà informaba el propio Ministerio de Igualdad a través de un comunicado oficial: "Tras pasar los dÃas de cuarentena establecidos por los protocolos sanitarios, la Ministra de Igualdad ha dado positivo de nuevo en la prueba del Covid-19".
Por este mismo motivo, apuntaba que Montero se encuentra "bien" y que por ello seguirá realizando su trabajo desde su propia casa "al menos" durante una semana más, tiempo que tendrá que seguir en cuarentena tras las indicaciones de las autoridades sanitarias. El primer positivo de Irene Montero tuvo lugar el dÃa 12 de marzo, cuando los primeros sÃntomas fueron más evidentes. "He pasado los sÃntomas de forma leve"
A los pocos minutos de conocerse la noticia, la propia Irene Montero hablaba en directo con el programa de 'Sábado Deluxe', donde daba las primera delaciones a cerca de su estado: "Pues perfectamente", le decÃa a Jorge Javier Vázquez: "Por suerte he pasado los sÃntomas de una forma leve, no he tenido ni siquiera fiebre, pero he vuelto a dar positivo. Aunque soy asintomática, soy portadora y tengo que quedarme en casa", reconocÃa.
También aprovechó la conexión para mandar un mensaje de agradecimiento y cariño tanto al propio equipo de este programa como al resto de medios de comunicación (de información y entretenimiento) porque "estáis siendo fundamentales para muchÃsimas personas para las que puede que la televisión sea la única compañÃa que tiene, como es el caso de mi madre".
Por supuesto, no se olvidó del resto de personas que con su trabajo también hacen que el paÃs siga funcionando de la mejor manera posible en una situación tan complicada: "Al personal sanitario y no sanitario que trabajan en los hospitales. Todo el personal que está trabajando en el paÃs para que todo esto funcione. Y gracias a los que están en sus casa y mucho cariño para los que han perdido a algún familiar".Respecto a la situación de Pablo Iglesias, quien sigue adelante con sus obligaciones polÃticas como Vicepresidente del Gobierno, dice: "Lo que me dijeron es que tenÃa que cumplir con las medidas de confinamiento y cuando terminé me dijeron que siguiese resguardándame. El Vicepresidente ha dado negativo en la prueba asà que está cumpliendo con las medidas del confinamiento estipuladas por el Gobierno pero está cumpliendo con las funciones que le corresponden y que le ha pedido el Presidente del Gobierno".