Irene Montero, Ministra de Igualdad del Gobierno español, ha dado positivo por coronavirus tras haberse realizado la prueba pertinente. Así lo ha hecho saber el Gobierno, haciendo hincapié en que su estado de salud es bueno.
Como medida de prevención, su pareja, Pablo Iglesiasque también es miembro del Gobierno ejerciendo la función de Vicepresidente, ha decidido ponerse en cuarentena. De momento no han trascendido más datos al respecto, salvo que el resto del ejecutivo se someterá a la prueba para detectar si se han producido más contagios.
El foco de atención se ha puesto en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, celebrada el 8 de marzo de 2020, momento en el que población ya había sido avisada de los riesgos de contagio. Irene Montero acudió, como muchos otros políticos, a la cabecera de la misma, es más, la Ministra Isabel Celaá fue vista también llevando guantes de látex para evitar el contagio, por tanto desde el Gobierno conocían todos los riesgos.
Un día más tarde es cuando las medidas se agravaron, y desde el gobierno de la Comunicad de Madrid se cancelaron las clases tanto en escuelas infantiles como en colegios y universidades. Desde ese momento muchos españoles han comenzado a teletrabajar, igual que los Diputados de Madrid, ya que Irene Montero no es la única política contagiada.
Más políticos contagiados
También el Secretario General de Vox, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en coronavirus, y él 8 de marzo acudió del mismo modo a una concentración multitudinaria, en concreto a un mitin de su partido celebrado en el Palacio de Vistalegre. Ana Pastor, política del PP, se sumó a los contagios por este virus que se ha convertido en pandemia, azotando a muchos puntos del mundo.