Lo que fue y no será...
A mediados de julio, la representante de Podemos realizaba unas declaraciones a Fashion&Arts Magazine de La Vanguardia sobre su relación sentimental con Iglesias, al que definía como un hombre de corazón inmenso, de ideas claras y que disfruta de conocer, saber y aprender, además de una persona profundamente sensible.
También valoró las relaciones entre los diputados: "En política mucha gente pasa muchas horas juntos y terminan siendo grandes amigos o pareja", decía. "En el medio laboral le ocurre a mucha gente", añadía, para concluir cómo fue su primer beso, es un decir: "Yo conocí a Pablo en un acto en Vallecas y nos pusimos a trabajar juntos".
Reconocía Montero que: "He tenido épocas de vivir en pareja, épocas estables, y otras en las que no tenía y he hecho lo que me ha parecido". "El amor romántico tiene mucho de mito y una forma hegemónica de entender cómo deben ser las relaciones de pareja entre el hombre y la mujer, colocando a la mujer en una posición subordinada". En el fondo, la destacada portavoz morada, ejerce su militancia incluso en el amor.