El 12 de marzo Irene Montero anunció que, después de haber tenido algunos síntomas, le habían hecho la prueba de la COVID19 y había dado positivo. Entonces la política se aisló en su vivienda y se optó por hacer la prueba tanto a todos los miembros del Gobierno como a los Reyes Felipe y Letizia después de que la Reina hubiera estado con ella en un evento en los días previos.
En esas pruebas dio positivo Carolina Darias, la Ministra de Política Territorial y Función Pública, que consiguió librarse del virus 30 días después. Luego llegó el positivo de Carmen Calvo, que incluso tuvo que estar ingresada en un hospital madrileño por la infección respiratoria. La Vicepresidenta del Gobierno recibió el negativo el 14 de abril, pero Irene Montero continuaba dando negativo.
Montero: "Contenta de finalizar el aislamiento"
Han tenido que pasar 42 días para que Irene Montero haya podido dar por fin la noticia de que la COVID19 ha salido de su organismo y está curada, pudiendo reincorporarse al Consejos de Ministros: "Recuperada del COVID-19 y contenta de finalizar el aislamiento. Toca seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas".