El blog de Irene Montalá llamado 'Me Baisers volés' ha servido para dar cobertura a una experiencia del pasado bastante desagradable que vivió. Fue hace varios años en n restaurante de Barcelona cuando la actriz sintió más miedo que nunca. Lo que ha contado es que un hombre la agredió en un baño de un sótano, siendo completamente ignorada por los empleados del local cuando gritó.
Mientras que las personas del interior del restaurante no hicieron nada ante sus gritos, fue un transeúnte el que entró a la pizzería en la que se encontraba para socorrerla, momento en el que su agresor consiguió darse a la fuga. Entre las palabras de la actriz, cabe destacar: " Como sociedad, tenemos muchísimo trabajo todavía. Estamos lejos, muy lejos de pensar que estamos seguras".
Esta experiencia le ha dejado secuelas psicológicas con las que a día de hoy tiene que lidiar: "Quería olvidarlo. Se que no es lo correcto, de hecho es terrible, pero así fue. De esta historia, me acompañan a día de hoy dos cosas. Una, la inseguridad de saber que a veces, estar rodeado de gente no es sinónimo de estar a salvo. La segunda, soy incapaz de ir a un baño sola en el que tenga que subir o bajar escaleras. Es un miedo irracional, pero no injustificado. Es un miedo que no quiero transmitir a nadie".
No es la única
Además, añadía: "Como casi todas las mujeres que conozco, he vivido a lo largo de mi vida más de una situación en la que me he sentido intimidada, violentada o directamente en peligro, por parte de un hombre sólo por el hecho de ser mujer". Este texto quiere poner en alerta a la ciudadanía y denunciar socialmente una situación que recientemente ha dejado una víctima, Laura Luelmo, tras ser asesinada por un vecino en una pequeña localidad de Huelva.