Sevilla ha dejado de ser la capital hispalense para convertirse por unos días en la capital de la duquesa de Alba, ya que toda la ciudad se ha volcado con la que es una de sus ciudadanas más queridas en los días previos a su tercer enlace. Horas antes de la celebración de la boda, los invitados comenzaron a llegar desde otros puntos de la geografía española, entre ellos Begoña Díez, hermana de Alfonso, y su hija Rocío Martín que son dos de los pocos miembros de los Díez Carabantes que acudirán a la unión matrimonial en el Palacio de las Dueñas.
Este martes a última hora de la tarde y después de haberse instalado en su hotel, madre e hija decidieron salir a conocer la ciudad como si de dos turistas más se tratara visitando algunos de los lugares más emblemáticos de la capital sevillana, lugar en el que vivirán los Duques de Alba.
Pero no solo habrá ausencias entre los Díez, sino que los Alba tampoco estarán al completo. Unos de los que no asistirán previsiblemente son Jacobo Fitz-James Stuart e Inka Martí, Condes de Siruela, con quienes la Duquesa ha mantenido un 'rifirrafe' debido al reparto de la herencia. A pesar de esto, quien sí estará será María Eugenia Fernández de Castro, exmujer de Jacobo y gran amiga de su exsuegra, con quien siempre ha mantenido una excelente relación, al igual que otras exparejas de sus hijos que también están invitados como Francisco Rivera y Genoveva Casanova. Otra ausencia sonada es la de Eugenia Martínez de Irujo a causa de una varicela.
La pasión de Cayetana de Alba por sus exnueras y su exyerno
A primera hora de la tarde del pasado martes, María Eugenia y su marido Guillermo Gaspar y Pardo de Andrade llegaron a la estación sevillana de Santa Justa cargados con el equipaje justo para disfrutar del día de la boda en compañía de los Alba, sumándose así a la lista de ex nueras que acudirán a la boda entre las que se incluyen Genoveva Casanova y María de Hohenlohe. Quien no va a poder asistir es Matilde Solís, exmujer del Duque de Huéscar.
La duquesa siempre se ha caracterizado no sólo por su carácter a la hora de decir lo que piensa sin tapujos, sino por el especial cariño que profesa a las parejas de sus hijos, aunque estos hayan disuelto sus matrimonios. Así lo demuestra siempre que puede y en más de una ocasión se le ha visto compartir unos días de sus vacaciones junto a María Eugenia en San Sebastián demostrando que a pesar del paso del tiempo, ambas son buenas amigas.