Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Es tradición que cuando nace un bebé en la Familia Real Sueca tenga lugar un Consejo que preside el Rey en el que se informa sobre los nombres elegidos, así como el ducado otorgado por el Monarca, al que se le une la dignidad principesca. En el caso del tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia se escogieron los nombres de Julian Herbert Folke. Tiene además dignidad de Príncipe de Suecia y ostenta el Ducado de Halland, disponible desde el fallecimiento del Príncipe Bertil, tío del Rey Carlos Gustavo, en 1997.
Tras la reunión del gabinete, se produce un Te Deum, una misa de acción de gracias con la que varios miembros de la Familia Real Sueca celebran la llegada al mundo de otro integrante de la dinastía. Es habitual que sea más o menos multitudinaria, algo que evidentemente no ha ocurrido al haber nacido Julian de Suecia en tiempos de pandemia.
Presencias y ausencias
Así, en la tarde del 28 de marzo de 2021, horas después de conocerse el nombre del tercer hijo de los Duques de Värmland y a los dos días de su nacimiento, se celebró un servicio de Acción de Gracias en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo que estuvo oficiada por Johan Dahlman y Michael Bjerkhagen.
Se esperaba entre los asistentes a los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, así como al Príncipe Carlos Felipe, abuelos y padres del recién nacido respectivamente. Fueron invitados también Erik y Marie Hellqvist, padres de la Princesa Sofia, así como una de sus hermanas, Lina Hellqvist.
Sin embargo, hubo una sorpresa cuando se vio al Duque de Värmland llevando de la mano al Príncipe Alejandro. El hijo mayor de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, que cumple 5 años el 19 de abril de 2021, estuvo presente en el Te Deum por el nacimiento de su hermano pequeño, al que pudo conocer el mismo día de su llegada al mundo debido a que horas después del parto, la Princesa Sofia y el Príncipe Julian abandonaron el Hospital Danderyd junto al Príncipe Carlos Felipe y pusieron rumbo a Villa Solbacken, su residencia.
Las otras ausencias no fueron extrañas. No acudieron ni Sofia de Suecia, ni el bebé, ni tampoco el Príncipe Gabriel, hijo mediano de los Duques de Värmland. Los otros ausentes fueron Victoria y Daniel de Suecia, que acaban de recuperarse tras sufrir coronavirus y han creído conveniente seguir sin salir del Palacio de Haga.