Vanesa Gil, un rostro no demasiado conocido hasta ahora que sin embargo se está haciendo poco a poco un hueco en el mundo de la moda y los concursos de belleza. Ese es el perfil de la que se ha convertido en la Chica Interviú 2016, un título por el que tuvo que competir con otras 9 finalistas en la sala The Culture de Madrid. Allí Vanesa Gil deslumbró gracias a su rostro angelical y sus medidas casi perfectas por lo que logró hacerse con la victoria. Además, ha logrado convertirse en la protagonista de la portada de Interviú, una de las revistas más conocidas de nuestro país.
La flamante ganadora es una chica de tan 22 años, procedente de un pequeño pueblo de Almería en el que tan solo hay 700 habitantes. Sus aspiraciones en el mundo de la moda han hecho que Vanesa Gil abandone, al menos por el momento, su trabajo como azafata y organizadora de eventos. Tal y como ella misma ha comentado para la nombrada revista: "Ahora mi sueño es desfilar para Victoria's Secret".
Una gala de lo más reñida
La periodista Mar Montoro fue la maestra de ceremonias en una gala en la que participaron 10 finalistas y en la que Vanesa Gil logró hacerse con el triunfo. El jurado, formado por la actriz María José Cantudo, el bailarín Rafael Amargo, el adjunto al director de Interviú, Alberto Gayo, y la estilista del programa 'Cámbiame' Cristina Rodríguez, quedó prendado del desparpajo de la almeriense.