Uno de los presentadores más afamados del panorama nacional es, indudablemente, Jaime Cantizano. El periodista se ha labrado un futuro profesional de lo más prometedor, y no es para menos ya que desde siempre persiguió su sueño, lo que pronto se convertiría en realidad: ser locutor y presentador.
Jaime Cantizano tiene una vida de lo más intensa, y en su trayectoria profesional se ha encontrado con otros muchos rostros conocidos que en la actualidad continúan en televisión. Con mucha discreción en su vida personal, también ha sido protagonista de otros episodios que no han sido demasiado bonitos, aunque siempre ha sabido afrontar todas las situaciones complicadas.
Periodista de referencia
Jaime Cantizano nació el 22 de julio de 1973 en Jerez de la Frontera (Cádiz), y con tan solo 17 años comenzó a labrarse su futuro profesional en la radio. Comenzó en 'Los 40 principales' de su ciudad, y poco después pasaría a trabajar en Onda Cero Radio en Andalucía, donde estuvo un largo período de tiempo y aprendió mucho sobre su profesión.
En el año 2000 da el salto a la pequeña pantalla con la cadena madrileña 'Localia televisión', y dos años más tarde trabajaría codo con codo con Ana Rosa Quintana en 'Sabor a ti'. Uno de los programas que más fama le dio fue '¿Dónde estás corazón? (DEC)', espacio en el que se encontraban varios colaboradores que hoy día siguen en 'Sálvame', como María Patiño o Gema López.
Después de presentar otros programas como 'Pasapalabra', 'Informe 3' o la novena edición de '¡Mira quién baila!', se retira de la televisión para volver a hacer lo que más le gusta: la radio. En 2013 comienza a presentar 'Atrévete' en Cadena Dial, y cuatro años más tarde pasó a sustituir a Isabel Gemio en Onda Cero con un programa llamado 'Por fin no es lunes', en el que continua en la actualidad.
Momentos difíciles
A pesar de tener una prometedora carrera profesional, la fama también le ha dado algunos disgustos. El ser tan conocido en el país le ha dado muchas alegrías, pero también le ha pasado factura, como ocurrió cuando tuvo que denunciar un caso de acoso por parte de una mujer.
Fue en el año 2017 cuando salió a la luz la noticia de que una mujer se había hecho con datos personales de Cantizano, como su número de teléfono y el de sus padres, así como su dirección, y mandaba mensajes de lo más escalofriantes. "Te quiero ver sufrir como he sufrido yo", llegó a mandarle a sus padres, a quienes llamaba incesantemente llegando a recibir hasta 600 mensajes y 400 correos. También llegó a presentarse en su domicilio particular, aunque no llegó a entrar ya que no le fue posible, y era asidua a poner comentarios en las redes sociales, donde aseguraba que era ella la madre de su hijo Leo.
La persona que le acosaba llegó a creerse que mantenía una relación con él, y que incluso era perseguida por paparazzis. La situación se alargó hasta casi medio año, y Cantizano decidió tomar medidas legales para ponerle fin prestando declaración en los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid.
Tampoco fue sencillo el tener que hacer frente a un accidente que le dejó literalmente marcado. Lejos de sentirse avergonzado o esconderse, Cantizano compartió a través de sus redes sociales fotografías de su herida en la nariz tras un aparatoso accidente en la piscina que sufrió durante el verano de 2017, por el que le dieron 7 puntos de sutura.
Un padre feliz
Jaime Cantizano es conocido por su discreción en lo que se refiere a su vida privada. No suele hablar de su lado más íntimo, por lo que poco se conoce sobre sus relaciones o sus amores. Nunca ha hablado abiertamente de ellos, aunque se le haya relacionado con muchos rostros conocidos, lo que pronto tenía que desmentir. Sin embargo, lo que sí compartió con todo el mundo fue su felicidad al convertirse en padre por gestación subrogada.
Fue en el año 2016 cuando Jaime Cantizano anunciaba a través de las redes sociales que se convertiría en padre, lo que llevó a cabo a través de un largo y duro proceso. Leo, hijo de Cantizano, llegó a su vida durante el verano de dicho año, lo que volvió a compartir en una tierna fotografía que acumuló miles de 'likes'.
La felicidad llegó para él, y desde entonces no ha dejado de demostrar que la paternidad le ha cambiado totalmente la vida. En una entrevista en 'El Hormiguero' llegó a asegurar que, a pesar de que se trata de un proceso muy largo, merece la pena. "Veo a Leo y me veo, no sé si es bueno o malo, pero es sorprendente: soy yo", confesaba en el plató del exitoso programa.
El deporte, su gran pasión
Presentador y locutor de radio, Jaime Cantizano también tiene tiempo para llevar a cabo una de sus aficiones: el deporte. Su envidiable físico le ha convertido en uno de los presentadores más sexys del momento, y como bien comparte en sus redes sociales, tener un cuerpo envidiable tiene su esfuerzo. Por ello se puede ver varias imágenes en su perfil de Instagram en las que aparece dando un paseo en bicicleta, corriendo o en una dura sesión de gimnasio, donde acude para mantenerse en forma.
En muchas ocasiones se le ha preguntado sobre si va a escribir o no un libro, lo que muchos otros presentadores ya han hecho. En el año 2014 llegó a hablar sobre ello en una entrevista para Bekia, en la que aseguraba no tener mucho tiempo para dedicarse a ello, sin embargo afirmaba que le encantaría poder llevarlo a cabo : "Cada cosa a su tiempo", dijo entonces.