Hace meses que Kanye West carga sin miramientos contra Kim Kardashian a través de su cuenta de Instagram cuestionando su papel como madre, denunciando que no le deja ver a sus hijos e insultado al que ahora es su pareja, Pete Davidson. Estos hechos fueron incluso una de las razones por las que la empresaria solicitó al Juez que agilizase su proceso de divorcio ya que todo esto le estaba causando una "gran angustias" y necesitaba cuanto antes poder rehacer su vida dejando atrás el que es su tercer matrimonio.
En cambio, ninguno de estos hechos pareció ser lo suficientemente grave para Meta -antiguo Facebook y empresa a la que pertenece Instagram- como para restringir de alguna forma la actividad en la aplicación por parte del rapero, que siguió compartiendo y borrando los diferentes ataques hace su exmujer y su nueva pareja. En cambio, el pasado miércoles 16 de marzo el también diseñador si sobrepasó una de las líneas rojas de Instagram al publicar un insulto racista contra Trevor Noah.
Este, horas antes, había abordado la situación de 'Kimye' en su programa 'Daily Show'. El cómico, que no dudó en bromear con el hecho de que a Kim Kardashian le encantaba tener siempre publicidad gratis por lo que fuese, esto no quitaba que todo lo que estaba ocurriendo con Kanye West no fuese simple y llanamente acoso. Una acusación que parece no haber sido del agrado del rapero.
Desde Meta asegurando que Ye tiene un comportamiento
Tras esto, llegó el bloqueo de Instagram, sancionándolo con no poder publicar nada durante 24 horas -un respiro para Kim, suponemos-. En cambio, desde Meta aseguran que esta decisión fue tomada porque las últimas publicaciones del rapero violaron la política de la empresa tras tener un constante discurso de odio, acoso e intimidación.
Las últimas publicaciones de Ye y que no pudo borrar antes de no tener acceso a su cuenta suponían un paso más en su acoso y derribo, esta vez, contra Pete Davidson. En una de ellas se puede leer una noticia cuyo titular era: " Pete enfurece a la audiencia con chistes sobre tener sexo con bebés ", a lo que el rapero añadía: "Otra razón por la que Skete [como se refiere a Pete públicamente y de manera despectiva] tiene que estar alejado de mis hijos. O nadie se ha dado cuenta de que no acudió a 'Satuday Nigh Live' porque el señor 'Puedo ayudarte con la medicación' tuvo un brote psicótico después de que acabáramos con él en internet ".
Pero hay más. Kanye también aprovechó para acusar a Pete Davidson de que acabará incitando a Kim Kardashian al consumo de drogas: " Me preocupa mucho que Skete haga que la madre de mis hijos se enganche a las drogas. Está en rehabilitación cada dos meses ", decía del cómico. Tras esto, fue cuando empezó a cargar contra Dave Sirus, guionista de 'SNL'; volvió a compartir el fotograma de su propio videoclip en el que parece enterrar vivo a Pete Davidson; y luego ya contra D. L. Hughley, quien lleva días defendiendo a Kim y Pete de los ataques de Kanye.