Y es que si algo caracteriza a la nominada en tres ocasiones a los Premios Goya es saber mantener su vida personal alejada del foco público a pesar de ser muy conocida. De hecho, nunca había confirmando públicamente que tenía pareja hasta el 30 de mayo de 2021 a través de una publicación en sus redes sociales tras recibir un premio por su trayectoria en el Festival de Cine dedicándoselo a aquellas personas que la acompañaron a lo largo de su carrera como "mi amor", a quien le agradecía "ser la mejor compañera de aventuras y mis ganas de más".
Para mayor sorpresa, meses más tarde, en diciembre de 2021, se conocía a través del ABC que no solo Inma Cuesta tenía pareja, sino que habían sido madres en 2020 poco antes de estallar la pandemia por el Coronavirus. Por aquel entonces, la que había estado embarazada había sido la pareja de la actriz, algo que hizo muchísimo más fácil mantenerlo oculto y poder vivir esta etapa tan especial en sus vidas con total discreción. Esto salió a la luz junto con una imagen de la actriz y su hija en la playa.
Fue el primer embarazo de la actriz
Tras dar esta noticia, la actriz ha hablado sin duda más que nunca sobre su lado más personal a través de su experiencia con el embarazo: "Todo forma parte de una evolución. Y llega un momento en el que te sientes preparado para hablar con más naturalidad. Conforme van pasando los años, igual que no te apetece sufrir para presumir, no te apetece callar para contentar. Es importante que haya referentes. Y para mí es más importante ahora que tengo una hija. Que se sienta orgullosa", decía sobre el hablar ahora públicamente sobre su homosexualidad tras muchos años.