"Cuando hacía televisión todo me daba miedo. Lo dejé la primera vez, para vivir 10 años con Gay Mercader en el campo, como una ermitaña, pero tras separarme, volví. Era lo que sabía hacer. Entonces tuve una experiencia muy desagradable", ha confesado la periodista, que también ha asegurado que en un momento de su vida deseó tener una cicatriz en la cara para así "borrar la importancia de lo físico". Y es que Inka Martí se ha atrevido a desvelar cuál fue esa experiencia desagradable que vivió en la televisión.
"Habían fulminado un programa de la productora de Alfons Arús que hacíamos en directo, y me citaron para un almuerzo con el director de la cadena. Esa misma mañana me llamó la productora y me advirtió de que no me pusiese rímel. El directivo me propuso un programa nocturno estelar a cambio de sexo. Con el cuerpo petrificado, salí de allí y decidí no hacer nunca más televisión. Si hubiera seguido, seguramente estaría muerta", ha asegurado la periodista en referencia a los motivos que le llevaron a dejar la pequeña pantalla.
Sin embargo, este no sería el único episodio de abuso de poder del que fue víctima Inka Martí: "De jovencita tuve otros dos episodios de acoso bastante heavies", ha confirmado. Esto le llevó a pasar por una depresión de la que salió "sola y sin ayuda": "Creo que todo pasa por un motivo, y al salir de ella, conocí a Jacobo", ha revelado Inka Martí, refiriéndose al hijo de la Duquesa de Alba con quien mantiene una relación sentimental feliz y estable.
Su relación con la Casa de Alba
De hecho, Inka Martí también ha hablado sobre su relación con la familia de su marido, la Casa de Alba, asegurando que mantiene una buena relación con ellos puesto que también la tenía en su momento con la Duquesa de Alba. Sin embargo, la periodista ha querido recordar un episodio que desmentiría estas afirmaciones de buena relación: "Cuando Cayetana dijo aquellas palabras fuera de tono, me quería morir. Pensé que la prensa se me echarían encima, pero recibí mucho apoyo. Y al cabo de un tiempo, llamó horrorizada y se disculpó".