Después de varios días ha sido Saúl Ortiz, colaborador del programa 'Fiesta', el que ha podido hablar con Íñigo Onieva, contando cómo se encuentra en el foco de la polémica después de que hayan trascendido unos vídeos en los que se puede apreciar cómo es infiel a Tamara Falcó. Sobre él ha dicho: " Está abochornado, se siente mal, se siente avergonzado. No esta escondido, él sale, hace vida normal, ve a ciertos amigos, se lo monta bien para esquivar a la prensa, y lo que me dices es que, en algún momento, se va a pronunciar", por lo que tarde o temprano hablará.
Por otro lado, el televisivo no ha dudado en defender a Onieva y su actitud, diciendo: "Él es cercano, tocón, le gusta estar cerca de las personas, es muy protector, y lo está pasando mal por su madre y su hermana, se siente culpable con esta situación". También ha recalcado que pese a todo cuenta con muchos apoyos : "No está solo. Tiene gente que le quiere bien, familia y buenos amigos a los que ve, insisto. Algunos le traicionan, pero hay otros que están a su lado ".
Uno de los motivos por el que lo está pasando peor es por su familia. " Es hijo y hermano y está sufriendo ", teniendo en cuenta que tanto sus hermanos como su madre están siendo sometidos a mucha presión mediática. Asimismo, Marta Riesco, colaboradora de Telecinco, ha podido hablar con un amigo de Onieva, y le ha revelado que el entorno piensa que detrás de la filtración del vídeo se encuentra el círculo más cercano de Tamara Falcó, que habría propiciado una investigación para pillar in fraganti a Íñigo Onieva, ya que pensaban que no era trigo limpio.
Además, el programa 'Socialité' ha descubierto quién podría estar detrás de la filtración de su vídeo poniendo los cuernos a Falcó en un festival. "Si quieres, te damos su nombre", han dicho desde el programa, avanzando que se trata de un amigo del relaciones públicas.
Un acto de venganza
El vídeo, antes de ser filtrado, fue publicado por un amigo de Íñigo Onieva a través de un reel, junto a otros vídeos del joven. Después de viajar juntos a Estados Unidos, información aportada por el paparazzi Jordi Martín, tienen una discusión por la que su relación se dinamita, así que lo habría publicado a modo de venganza, para cargarse el compromiso con Tamara Falcó. Además, habría protagonizado otra infidelidad durante ocho meses de la que tenemos todos los datos. Por otro lado, Iñigo está siendo víctima de un delito ya que le están chantajeando e intentando extorsionar con un vídeo íntimo suyo.