El juicio a Angela Dobrowolski ha dado comienzo. La exmujer de Josep Maria Mainat, que fue acusada de intentar asesinarle, deberá defenderse de esta acusación, aunque tiene otros frente abiertos con la justicia. En un informe forense incorporado al sumario del caso se apunta a que la acusada padece un leve trastorno de la personalidad, una información que hasta la fecha no había sido conocida.
Todo ocurrió cuando intentó matar al exmiembro de La Trinca inyectándole insulina. La defensa de Angela Dobrowolski ha solicitado para ella la absolución o seis meses de prisión por una presunta imprudencia al haber proporcionado a Mainat una medicación. No hay que olvidar que hace poco intentó fugarse -sin éxito- de la prisión de Wad-Ras, en Barcelona.
El informe en el que se detalla que tiene un trastorno leve de personalidad ha sido analizado por el medio El Periódico, ya que ha tenido acceso al mismo. Lo cierto es que este hecho podría ser un atenuante para reducir su condena. Y encuanto a otros cambios en su vida que habrían tenido lugar en prisión, su abogada ha revelado que se ha convertido al islam, aunque en el juicio no le han dejado taparse la cabeza, luciendo su pelo corto y de color rosa.
La Fiscalía pide para ella 16 años de prisión -13 por intento de asesinato y tres por revelación de secretos, al haber entrado en el correo electrónico de quien era su marido -, aunque habrá que esperar a la resolución del mismo. En la primera sesión de este juicio ha declarado el productor y está también prevista la declaración de su hijo Pol Mainat Sardà.
Declarará la última
El juicio se alargará hasta el 17 de julio y declararán también los médicos forenses y la técnica encargada de analizar y elaborar un informe sobre el medicamento que Dobrowolski presuntamente inyectó a Mainat en la casa que compartieron durante su matrimonio, aunque cuando todo sucedió ya estaban separados. Ella declarará el último día a petición de la defensa.