El actor vuelve a enfrentarse a nuevos datos sobre lo que ocurrió en el rodaje de su película 'Rust', donde mató accidentalmente a una compañera.
Alec Baldwin se enfrenta a nuevos problemas vinculados al trágico accidente en el que se vio involucrado al disparar a una de sus compañeras del rodaje de la película 'Rust', ocasionándole la muerte. La directora de fotografía Halyna Hutchins falleció por un disparo accidental, y ahora el informe del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México concluye que la compañía productora de la película mostró 'total indiferencia' por la seguridad de los empleados, según ha anunciado BBC.
Todo sucedió en octubre de 2021, cuando el actor y también productor de la película la disparó en una de las escenas, mientras que el director Joel Souza resultó herido. En el informe también se destaca la indiferencia por los peligros asociados al uso de armas de fuego y se impone una multa de 136.000 dólares a Rust Movie Productions. Asimismo, se recalca que los errores de seguridad fueron graves y deliberados. "Hubo varios fallos de gestión y hay evidencias más que suficientes que sugieren que si se hubieran seguido las prácticas estándar de la industria, el tiroteo fatal de Halyna Hutchins y la lesión grave de Joel Sousa no habrían ocurrido", ha explicado el secretario del gabinete del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México, James Kenney, según recoge BBC.
Luke Nikas, el abogado de Baldwin, había hecho saber que su cliente estaba al tanto del proceso creativo de la película, pero que eran otros productores quienes manejaban el presupuesto y los que tenían capacidad para contratar gente, entre los que se encontraban la armera de la película y al primer asistente de dirección, quienes eran los últimos responsables de revisar el arma que causó la muerte a una compañera. Por su parte, Matthew Hutchins, el marido de la fallecida, mantiene su demanda contra Alec Baldwin, por lo que deberá enfrentarse a los tribunales por negligencia junto a otros involucrados, principalmente David Halls, el primer asistente de dirección, quien debió haber revisado el arma antes de la escena, y Hannah Gutiérrez Reed, la encargada de la armería.La reacción de Baldwin a la muerte
La muerte de la directora de fotografía se produjo por un disparo de un arma de atrezzo que debería de haber estado con cartuchos de fogeo, pero no era así. Al día siguiente de su muerte, Alec Baldwin reaccionó con estas palabras: "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna".