Galería: Salida del hospital de Ortega Cano
El torero José Ortega Cano había bebido alcohol e invadió el carril contrario a 123 kilómetros por hora según publica la revista Interviú tras conocer el informe técnico que la Guardia Civil ha enviado al juzgado de Sevilla encargado del caso el pasado 19 de agosto.
Según dicho informe, el diestro circulaba a una velocidad inadecuada para ese tipo de vía, pues el límite se encuentra en 90 kilómetros por hora, además, el documento señala que la carretera se encontraba en buen estado, por lo que su estado no produjo que el torero invadiese el carril contrario de la carretera A-80002.
Este informe pone en entredicho la versión mantenida por Ortega Cano en una entrevista que concedió al programa 'Los toros' de Cadena Ser, donde el matador juró por sus hijos que no había bebido y que no circulaba rápido: "No suelo correr nada con los coches y además en una cuesta y en curva vas más despacio. Yo si te digo que yo iba muy bien, despacio; yo he llevado muchos días a mi hija al colegio y si vamos tarde y me dice que corramos más le digo que no, que ya le haré una nota".
El terrible accidente de Ortega Cano
El infierno de Ortega Cano comenzó en la noche del sábado 28 de mayo cuando chocó frontalmente contra otro vehículo en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos y donde falleció el conductor de ese vehículo, Carlos Parra. Por su parte, Ortega Cano quedó malherido y se temió por su vida, si bien consiguió esquivar a la muerte y se recupera poco a poco en su casa de Madrid junto a su familia.