CONCLUSIONES FINALES

El informe final de la autopsia señala que había polvo blanco en la habitación en la que murió Whitney Houston

Además se señala que un hilo de sangre salía de la nariz de la cantante, fallecida el pasado 11 de febrero en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles.

Javier Martín 05 Abril 2012 en Bekia

Galería: Whitney Houston: la voz en imágenes

La muerte de Whitney Houston continúa dando qué hablar, y es que este miércoles se hizo público el informe final de la autopsia que se practicó a la cantante, que reveló la existencia de 'polvo blanco' en la habitación donde se encontró su cadáver.

Tal y como ha informado la oficina forense del Condado de Los Angeles, la policía encontró una cuchara con polvo blanco, un trozo de papel enrollado un espejo con restos de una sustancia blanca, aunque no se señala directamente que el citado polvo blanco sea cocaína.

Por otro lado, en el documento revelado se señala que el cuerpo sin vida de la protagonista de 'El Guardaespaldas' apareció boca abajo en una bañera llena de agua; además, había un hilo de sangre que salía de la nariz de Houston y una perforación en su tabique nasal.

Asimismo, se detalla que Whitney Houston manifestó que tenía molestias en la garganta el mismo día en el que perdió la vida, por lo que le aconsejaron que se diera un baño antes de la fiesta previa a los Grammy donde estaba prevista su asistencia y a la que lamentablemente nunca pudo acudir.

La cantante sufría arteriosclerosis

Antes de que se divulgara el informe final sobre las causas del fallecimiento de Whitney Houston se dio a conocer la autopsia, que aclaró por qué había fallecida la diva estadounidense.

En un principio se especuló con la posibilidad de que la cantante hubiera fallecido como consecuencia de una mezcla de alcohol y antidepresivos, pero ahora la autopsia ha determinado que murió ahogada de forma accidental tras haber consumido cocaína el pasado 11 de febrero a los 48 años.

Desde que se encontró muerta a la diva de la canción, los forenses descartaron cualquier indicio de acto delictivo y se apuntó a problemas cardíacos. Y es que Whitney Houston sufría arteriosclerosis, una dolencia que consiste en la formación del placas en las paredes de las arterias que con el tiempo pueden llegar a producir infartos y apoplejías.

Los análisis toxicológicos encontraron restos de cocaína y metabolitos, sustancias que quedan en el organismo tras la descomposición de un fármaco, así como de marihuana, xanax, flexeril y benadryl, si bien estas sustancias no resultaron un factor determinante en el deceso de la artista, que fue declarada muerta a la 01:00 hora española después de 20 minutos intentado reanimarla.

Whitney Houston pasó por rehabilitación

Whitney Houston, que alcanzó definitivamente la popularidad gracias a 'El Guardaespaldas', se había sometido en diversas ocasiones a diferentes tratamiento de desintoxicación que, teniendo en cuenta la causa de muerte, nunca surgieron del todo efecto.

Ahora la diva de la canción descansa en el cementerio de Newark, su ciudad natal de Nueva Jersey, donde fue enterrada el 18 de febrero en una multitudinaria ceremonia a la que asistieron, entre otros muchos, Kevin Costner o Alicia Keys, además de sus familiares y conocidos.

En esta noticia

Whitney HoustonCantante