Natalia Jiménez, quien fuera aspirante de 'Masterchef Junior 4' y actual influencer, anunció hace tan solo unos días que le habían diagnosticado un cáncer en la sangre a sus 20 años. La joven estaba completamente en shock ante la noticia y decidió compartir con todos sus seguidores para que lo supieran y así comenzar una nueva etapa en la que irles transmitiendo cómo se encontraba.
Ella mismo contó previamente que se acababa de comprar una casa y además está felizmente enamorada de su pareja pero, por desgracia, las enfermedades llegan así y lo paralizan todo. Ante la situación que se le venía, Natalia Jiménez ha estado preparándose y continuando, en cierta medida, con su vida normal. Ha mostrado cómo ha continuado con la decoración de su casa y ha contado que ha ido a la peluquería.
Además, también se ha realizado un microblading en las cejas para evitar quedarse sin nada cuando comience con la quimio. Y cuál ha sido su sorpresa cuando se ha encontrado con que el sistema de salud no está funcionado como debería y no ha podido comenzar todavía con la quimioterapia, fundamental para ir a por todas con su recuperación del cáncer de sangre que padece.
Situación delicada
Con una fotografía en la que aparece haciendo el signo de 'ok' de manera irónica, Natalia Jiménez ha contado la situación a la que tiene que hacer frente y que la tiene completamente desesperada: "Mi médico está de baja y no sé cuando comienzo con la quimioterapia. Hoy me tendría que haber puesto el PICC (el tubo que se coloca en la vena para recibir la quimio) y nadie me llama".
Esta situación es a la que se tienen que enfrentar infinidad de personas por los problemas en el sistema de salud y, por desgracia, el caso de Natalia Jiménez no es aislado: "Me estoy desesperando porque nadie me coge el teléfono", cuenta la joven. Está claro que es fundamental que toda persona enferma comience con su tratamiento cuanto antes pero los fallos del sistema dan lugar a estas situaciones verdaderamente desesperantes.