Según dijo Enrique del Pozo en un primer momento, se trata de un conocido actor español de cine y teatro que "suele ir a muchos photocall". "Mi amigo es un actor muy conocido de este país, me ha pedido que no diga el nombre. Álvaro ha tenido con él unos encuentros afectuosos, sensibles y cariñosos bastantes veces. Escassi dice que no es bisexual, pero no sé... Se que se han querido bastante", admitió. Ahora Enrique del Pozo ha ido al programa de 'Socialité' para dar más detalles de la relación entre Álvaro Muñoz Escassi y su amigo y poder explicar el motivo por el que está información está saliendo a la luz.
Como primera pista, Enrique del Pozo ha asegurado que su amigo tiene un "cuerpo parecido" al de Escassi y que son de la misma edad, aunque él unos años menor. También ha explicado que el presunto amante se encuentra en activo, ya que está en un "proyecto muy gordo profesional" y que por eso no quiere ser conocido como "el de Escassi". No obstante, Enrique del Pozo cree que lo contará más adelante: "Yo creo que cuando termine su proyecto, a lo mejor en octubre o así, quiero confiar que va a tener la valentía de hablar claro, porque no se caracteriza por ser un tío cobarde"
No es el único amante de Escassi
Además, el presunto amante también tiene miedo. "Este amigo me ha dicho: 'Me preocupa que si a María José le han grabado vídeos presuntamente, no sé si a lo mejor a mí también me han usado para que me graben vídeos", ha transmitido Enrique del Pozo. "Mi amigo el actor usó a un amigo para que llamara a María José para decir, de una forma elegante, lo que estaba pasando. Le dijo que ella no se creía absolutamente nada de lo que le estaba comentado", ha revelado Enrique del Pozo. También ha asegurado que no es el único amante de Escassi. "Este amigo mío actor me dice que también ha tenido una relación con un deportista en activo, muy conocido", ha detallado.
De esta manera, queda abierta una polémica para la que habrá que esperar un tiempo para conocer el nombre del otro protagonista. No obstante, por el momento, según Vanitatis, el próximo 23 de octubre, Valeri y Escassi están citados en los juzgados de Plaza Castilla por la denuncia de Escassi a la joven por amenazas. En ningún caso por extorsión, estafa o chantaje, como habría dicho el jinete También, según el citado medio, Valeri no quiere que su nombre sea manchado y ha tomado la decisión de demandar al jinete por "intromisión al honor".