La selección española de baloncesto ya han comenzado la 'Ruta Ñ' de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Comenzó con una victoria muy ajustada de España contra Gran Bretaña (78-74), y anoche volvieron a ganar frente a Francia.
El juego interior fue la técnica empleada para sacar ventaja sobre la selección gala y apuntarse un tanto de 81 a 65. Un panel poco emocionante a lo largo del partido, en el que la superioridad de nuestra selección quedó en evidencia.
Rudy Fernández salió a la pista de juego como titular, debutando en el equipo y dejando ver a sus seguidores que está recuperado de la lesión de espalda.
El partido tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde asistieron varias caras conocidas. La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) rindieron homenaje a Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa, Iñaki de Miguel, Carlos Cazorla y Xavi Sánchez Bernat, retirados tras la pasada temporada.
La Infanta Elena se mostró animada y sonriente durante todo el partido, hasta tal punto que se dejó llevar haciendo una ola con el resto de la grada. Una forofa de la Selección Española luce todo tipo de complementos con la bandera de España, hasta la funda de su teléfono móvil.
Un público muy entregado apoyando a La Roja
Entre los asistentes también estaban Christian Gálvez y su mujer la exgimnasta Almudena Cid, ambos unos apasionados del deporte y fans de Garbajosa, acompañados de Canco Rodríguez. El presentador publicó varios tuits durante el partido, entre ellos: ''Nos sentimos Jack Nicholson y David Beckham viendo a la Roja'', refiriéndose a él mismo y al Barajas de 'Aída'. Almudena no dudó en gritar al árbitro ''Le ha tirado, señor!'', cuando se cometió una falta sobre Sergio Llul.
Ana Pastor acudió junto con su marido, Antonio García Ferreras. La periodista de 'Los Desayunos de TVE' también demostró estar encantada con el equipo, ''Qué equipazo de basket tenemos...Qué maravilla...'', escribió en su cuenta en Twitter. ''Tengo que decirlo...Ibakaaaaa''.
Gonzalo Miró y Inés Ballester tampoco quisieron perderse a nuestros representantes en las Olimpiadas.