Tras este descubrimiento, Inés Sastre contactó directamente con un despacho de abogados para proceder a detener esta suplantación de dominio, una acción que es cada vez más común con webs de empresas y personas famosas. Se trata de un fraude muy típico en el mundo del internet y tal y como ha publicado Okdiario, la modelo consiguió detenerlo el pasado mes de julio.
El gran poder de Internet
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual es la responsable de gestionar y regular conflictos de este tipo y fue gracias a esta misma por lo que Inés Sastre pudo ganar esta batalla sin tener que acudir a los tribunales. Se trata de la vía más rápida para lidiar con este tipo de fraudes así como la más barata, ya que en los tribunales el proceso puede verse alargado en gran medida, del mismo modo que el precio.
Sin lugar a dudas, se trata de un mundo un tanto desconocido pero que puede suponer un auténtico calvario para las víctimas que sufren este tipo de suplantación de identidad. Por su parte, a pesar de haber tenido la oportunidad de no acudir a los tribunales, este método también ha supuesto que la modelo no recibirá ningún tipo de indemnización y que la resolución práctica podrá tardar en producirse entre seis y siete meses. Esperemos que, tras el susto, todo termine saliendo bien para Inés Sastre.