La periodista ha revelado la noticia tras mudarse a un ático en una exclusiva zona de Madrid.
Inés Ballester ha anunciado que se ha separado de su marido, el periodista Juan Luis Ruiz de Gauna, tras 20 años juntos. La presentadora le ha revelado la noticia a la revista ¡Hola!, pero ha confesado que lejos de ser una ruptura de última hora como pueden ser las de Laura Escanes y Risto Mejide o la de Tamara Falcó, la suya ocurrió ya hace un tiempo, en concreto casi un año, por lo que ha tenido tiempo de sobra para poder adaptarse a su nueva vida sin la presión mediática sobre ella.
Desde la más absoluta discreción, la presentadora ha querido atravesar un momento tan íntimo y personal sin tener que hacer frente a los medios ni a sus preguntas constantes, pudiendo superarlo de forma más tranquila y a su ritmo. También ha decidido hacerlo de esta forma para evitar disgustos y preocupaciones extras a su familia, en especial a su madre y a su hijo, Rafael, fruto de su anterior relación con Rafael Corberó. Meses después de separarse, la periodista se ha mudado a un ático en una de las zonas más exclusivas de Madrid, abandonando el domicilio en el que ha hecho vida junto a su marido y que le pertenecía a este. Para Ballester, el apoyo de su círculo más cercano ha sido vital. Ha confesado que, aunque sus familiares y amigos sabían de la noticia, le han guardado el secreto: "Qué buenas amigas tengo. Ellas lo sabían, pero todas me han mantenido el secreto", ha confesado. Este tiempo de reflexión ha sido muy importante para superar la ruptura, así como también la figura de su hijo, con quien pasa más tiempo desde su separación, según ha contado a la revista.
No hay motivos ocultos
La presentadora también ha querido dejar claro que el fin de su relación no ha tenido nada que ver con ninguna circunstancia extraña: "No ha pasado nada raro entre nosotros. La nuestra ha sido una separación más como tantas otras que suceden a diario", ha contado, asegurando que simplemente se ha terminado el amor y que por eso han decidido tomar caminos separados. Prueba de ello es la buena relación que mantiene con su ahora exmarido, Juan Luis Ruiz, a quien tiene "mucho cariño" y con quien se sigue viendo a pesar de ya no estar juntos.
Una vez superada la ruptura, Inés Ballester está más centrada que nunca en su trabajo, especialmente en la creación de un nuevo proyecto de la mano de Telemadrid. La periodista ha conseguido recomponer su vida y estar en un buen punto, con un futuro lleno de posibilidades ante sus ojos y manteniendo una bonita relación de amistad con la persona con la que ha compartido su vida durante 20 años.