Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha anunciado a través de sus redes sociales que se ha convertido en madre por segunda vez de un niño junto a Xavier Cima, y lo ha hecho con estas palabras: "¡Ya está con nosotros Marc!". Para la ocasión ha compartido una foto que se repite en muchas ocasiones, enseñando la manita del recién nacido.
Por otro lado, ha aportado más detalles sobre cómo se encuentran tanto ella como su bebé, diciendo: "Ha ido todo muy bien. Yo me encuentro genial y no podemos estar más felices con la llegada de un hermanito para Álex. ¡Muchas gracias por vuestro cariño de parte de los 4!". Cabe señalar que ya fue madre por primera vez en mayo de 2020, en plena primera ola de la pandemia del coronavirus, cuando aún no se podía salir de casa con total libertad.
La política ha recibido rápidamente el cariño de muchos compañeros de profesión como Begoña Villacís, que escribía en dicha publicación: "¡Felicidades, mamá! Ahora Alex es el mayor, explícale la gran responsabilidad que eso supone". Por otro lado, su compañero y segundo Edmundo Bal decía: "¡Muchísimas felicidades a ti y a Xavi, y a Alex que ya tiene a su hermanito! Me alegra que todo haya ido bien. ¡Un abrazo enorme, y a disfrutar de estos momentos únicos que se recuerdan toda la vida!".
Fue en septiembre de 2021 cuando Arrimadas anunció, también a través de sus redes sociales, que ella y su marido iban a ampliar muy pronto su familia. "¡Hola a todos! Tenemos algo muy especial que contaros: si todo va bien, el año que viene seremos uno más en la familia. Estamos muy felices y emocionados con la noticia. Nos hace una gran ilusión darle a Álex un hermanito y ya estamos deseando tenerlo en nuestros brazos. Muchas gracias de antemano por vuestro cariño. Yo me encuentro perfectamente y solo puedo reafirmarme en que formar una familia es uno de los mejores regalos que te puede dar la vida", decía para dar la preciosa noticia.
Su conciliación familiar
Por otro lado, la Presidenta de Ciudadanos ha hablado en más de una ocasión de su experiencia con la maternidad, y es que en una entrevista para Vanitatis, la política contó hace unos años que ser la única mujer que lidera un partido le supuso una complicación para conciliar y para dar el paso para ser madre. "Nos coordinamos con mi marido y renunciamos a casi todo, no tenemos vida social, por ejemplo", dijo poco después del nacimiento de su primer hijo, asumiendo los pros y los contras de esta etapa teniendo la profesión que tiene.