Inés Arrimadas ha anunciado a través de sus redes sociales que está embarazada de su segundo hijo. La líder de Ciudadanos no puede estar más feliz por la noticia y ha hecho saber que su familia se ampliará en 2022. Este momento de felicidad ha llegado después de haber vivido un año bastante convulso en su carrera como política, convirtiéndose en la número uno del partido en el que milita.
"¡Hola a todos! Tenemos algo muy especial que contaros: si todo va bien, el año que viene seremos uno más en la familia. Estamos muy felices y emocionados con la noticia. Nos hace una gran ilusión darle a Álex un hermanito y ya estamos deseando tenerlo en nuestros brazos. Muchas gracias de antemano por vuestro cariño. Yo me encuentro perfectamente y solo puedo reafirmarme en que formar una familia es uno de los mejores regalos que te puede dar la vida ", ha escrito en su cuenta de Instagram junto a una imagen muy tierna en la que aparecen su marido, ella y su hijo junto a unas pequeñas zapatillas deportivas.
Su hijo Álex, que nació el 21 de mayo de 2020, justo durante el confinamiento por la pandemia, muy pronto se convertirá en hermano mayor y será su perfecto compañero de juegos. La política volverá a ser mamá junto a su marido, el consulto y expolítico Xavier Cima, con el que se casó en 2016.
Arrimadas ha visto cómo su sueño se ha cumplido de nuevo, teniendo en cuenta que era una meta que llegó a ver lejos porque le costó quedarse embarazada. Ella misma lo comentó en una entrevista para Vanitatis, diciendo: "Yo llegué a la maternidad tarde, como tantas mujeres, y no debería ser así. Lo retrasé mucho, primero por mi carrera profesional y después por mi carrera política. A los 35 años lo empecé a intentar y al retrasarlo tanto me costó mucho".
Compaginando maternidad y carrera política
Por suerte consiguió sr madre, pero pare ella es complicado conciliar vida familiar y trabajo, además teniendo una agenda tan apretada en su día a día. "Si estoy en el trabajo, pienso que debería estar con el niño, que no le dedico tiempo suficiente. Y cuando estoy con mi hijo, pienso que debería estar acabando tal informe o preparando tal reunión. Ser madre trabajadora es vivir en una culpa constante. Es algo de lo que se habla mucho, pero lo llevo bien, eh", dijo sobre cómo estaba viviendo su maternidad.