Parece que Alba Carrillo no había tenido suficiente con sus problemas judiciales con Feliciano López y Fonsi Nieto, que ahora se ha atrevido a hablar de los entresijos del mundo de la moda desatando los comentarios y las críticas por parte de esta industria que cada dos por tres está en el punto de mira.
La modelo desveló algunas 'trampas' que se hacen detrás de la pasarela y que tienen que ver con la salud de las maniquíes: "Hay una doble moral. Tienes que dar un peso, pero si lo das, no cabes en la ropa de los diseñadores. Así que te meten pesas en los sujetadores, te hacen beber dos litros de agua... pesas más de lo que pesas normalmente. Una incoherencia más del mundo de la estética".
Ante todas estas palabras, la industria de la moda ha dicho lo siguiente, estallando contra la televisiva: "Desde hace años, trabajamos con una única consigna: la de la imagen saludable de la mujer", ha dicho Charo Izquierdo, actual directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en ' El programa de Ana Rosa '.
Por otro lado, añadió lo siguiente: " No lo he visto, no tengo constancia de que ello se haga. Esta es una pasarela muy seria". Otra de las personas que se han sorprendido por las palabras de Alba Carrillo ha sido Roberto Verino, que ha dicho al respecto: "Es la primera vez que oigo semejante cosa... insisto, y son muchos años de profesión".
Además, Modesto Lomba ja dicho a Look lo siguiente: " Es mentira lo que ella dice, lo podemos asegurar. Esta es la primera pasarela del mundo que comprueba el estado de las chicas. Todas cumplen con el IMC y son mayores de 18 años. Ella es el mejor ejemplo de esto. Cuando desfilaba cumplía con ese índice. Siempre ha estado maravillosa y ha tenido un aspecto saludable. Ahora habrá dicho esto por la necesidad de salir en algún papel. Lo siento niña, pero eres una mentirosa".
Opiniones a favor y en contra
A pesar de que la relación entre Noelia López y Alba Carrillo nunca haya sido estupenda, en esta cuestión sí que se ha posicionado a favor de la exmujer de Feliciano López, diciendo: "Sí, sí, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Alba. Las modelos se ponían plomo, incluso en el pelo, y bebían mucha agua. Pero eso no lo sabía la organización, eso era cosa de la modelo porque temía no llegar al peso".