Indio Downey, hijo de Robert Downey Jr, fue detenido por la policía de Los Angeles mientras conducía cerca de Santa Mónica después de que los agentes encontrasen cocaína en su vehículo. Horas más tarde, fue puesto en libertad con una multa de 10.250 dólares, según informó TMZ.
Robert Downey Jr, de 49 años, ha revelado que "desafortunadamente, hay un componente genético en las adicciones e Indio posiblemente lo ha heredado", pero toda la familia está dispuesta a apoyarle. "Agradecemos al departamento de policía por su intervención y creemos que Indio puede ser otra historia de recuperación exitosa".
No es la primera vez que las drogas alteran la vida familiar de los Downey. En 1997, Robert Downey Jr estuvo más de tres meses en prisión por delitos vinculados con sus adicciones.
Su padre, ejemplo a seguir
El actor y su exmujer, Deborah Falconer, tuvieron a su hijo en 1993, por lo que el niño creció conviviendo con los problemas de adicción de su padre, que buscó ayuda profesional tras consumir durante años marihuana, cocaína, heroína y pastillas. Precisamente estas adicciones fueron las causantes del divorcio de la pareja en 2001.
Sin embargo, Robert Downey fue capaz de ponerle remedio a tiempo y actualmente es uno de los actores más queridos de Hollywood gracias a sus papeles en 'Iron Man' y 'Los Vengadores'.