Varios trabajadores de la funeraria han compartido en redes sociales fotografías suyas posando junto al cuerpo sin vida del futbolista.
La muerte de Diego Armando Maradona ha conmocionado al mundo y, especialmente, al pueblo argentino. El futbolista convertido en todo un icono tras la Copa del Mundo de 1986 fallecía el pasado fallecía el pasado miércoles 25 de noviembre en su propia casa a causa de una parada cardiorrespiratoria tras haber sido operado semanas atrás de un hematoma en la cabeza. Desde entonces, en Argentina se decretaron 3 días de luto nacional y su cuerpo se encuentra en la Casa Rosada de Buenos Aires hasta donde se han desplazado desde entonces miles de seguidores suyos.
Pero además de una profunda tristeza extendida entre sus millones de seguidores en todo el mundo también se ha despertado ahora una gran indignación tras viralizarse en las redes sociales varias fotografías de su cadáver. Tomadas por varios trabajadores de la funeraria que se hace cargo del cadáver, en ellas se puede ver como estos mismos posan sonrientes junto a la caja abierta pudiendo verse perfectamente a exfutbolista sin vida.Hay ya una investigación abierta
Ante este hecho, el amigo y abogado del fallecido, Matías Morla, ha anunciado ya que se tomarán medidas al respecto para que esas personas "paguen por la falta de respeto" que esta suponía tanto para el propio Maradona como para sus familiares, seres queridos e, incluso, los millones de fans que lloran su muerte. "Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía", reconocía muy indignado.
Por su parte, la propia funeraria ha tomado ya cartas en el asunto anunciando que el empleado que se ve en esas fotografías ya ha sido despedido y ha pedido disculpas a los familiares por lo ocurrido. Pero este hecho no se quedará aquí y se ha hecho saber ya que hay abierta una investigación al haber sospechas de que hasta tres trabajadores podrían haberse fotografiado junto al cadáver de Diego Armando Maradona.Negligencias médicas en sus últimas horas de vida
Este no sería el único frente abierto que tiene Matías Morla tras la muerte del exfutbolita. Este ha denunciado también públicamente haberse cometido varias negligencias médicas en las últimas horas de vida de su amigo y cliente. "Es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez", aseguró a través de un comunicado oficial.