En una entrevista con el canal de televisión de Juventus dio a entender cuáles podrÃan haber sido sus motivos del abandono más allá de la parte económica: "Este club es diferente, todas las personas son muy amables, también los aficionados, son como una familia, eso lo he sentido desde el principio, lo agradezco y quiero hacerles felices".
Por otro lado, decÃa: "Me siento genial, todo ha ido muy bien desde mi llegada, con el recibimiento de los fans y de toda la gente del club. Me siento feliz y contento de estar aquÃ". Una de las cosas que han contado en esta decisión tan importante de cara al futuro fue el momento en el que marcó una chilena a la Juventus cuando jugaba en el Real Madrid. Parece ser que los aplausos del público le animaron a dar el paso: "Los pequeños detalles como ese son importantes en las grandes decisiones. Que todo el estadio me aplauda fue increÃble. Me sorprendió y me hizo tener más cariño a la Juventus desde entonces".
Involucrado al 100%
Con muchas ganas puestas en este nuevo proyecto profesional, acabó diciendo: "Espero adaptarme muy rápido, pero no estoy preocupado. Esto es un desafÃo para mà y me encantan los retos". Cabe señalar que su salida del Real Madrid no fue inesperada, sin embargo, no fue por la puerta grande y después de nueve años en el equipo no tuvo una despedida de acuerdo al nombre que se ha labrado en el equipo. Sus conflicto con Flroentino Pérez, el Presidente del club blanco, tuvieron mucho peso en su decisión, desgastándose la relación hasta que se convirtió en algo insostenible.