Quién le iba a decir a India Martínez y a Ismael Vázquez que lo que parecía ser una jornada rutinaria de deporte les acabaría convirtiendo en arqueólogos. La cantante y su novio salieron a correr por el campo el pasado domingo 24 de junio cuando una misteriosa piedra llamó su atención. Lo que menos se podían esperar es que aquello tan misterioso sería todo un tesoro histórico.
La curiosidad les hizo excavar en la tierra y acabaron desenterrando nada más y nada menos que lo que parecía un busto de mármol de lo por lo menos hace 2.000 años : "Buenas, qué haríais si mientras corréis por el campo, os llama la atención una piedra extraña, comenzáis a excavar y descubres que es una cabeza (busto) de otra época, no te lo creerías ¿verdad? Pues eso me ha pasado #arqueologia #hallazgo #yacimiento #busto #tesoro #indianajones", escribía Vázquez en su cuenta de Instagram junto a una foto del sorprendente tesoro.
Tal y como dice en la publicación, fue un descubrimiento casual ya que estaban corriendo por una zona muy poco transitada debido a que es una desviación por causa de unas obras. Cuando ya estaba completamente desenterrada, la pareja ha podido comprobar que se trata de una cabeza de un material resistente y de bastante calidad, lo que le habría hecho resistir hasta nuestros días. Perplejos ante lo que acaba de ocurrir, rápidamente se pusieron en contacto con una arqueóloga a la que le enviaron algunas fotografías y que p udo certificar que tendría cierto valor histórico ya que todo apunta a que se trata de un busto de una diosa egipcia del siglo II.
En el Museo Arqueológico
India Martínez ha querido también hacer a sus seguidores participe de la increíble historia que acaban de vivir pero también para aclarar como había ocurrido: "Lo vuelvo a repetir @ismael_vazquez_n es el descubridor oficial de hallazgo yo le acompañaba como siempre cuando salimos a corrrer pero ya solo ponen mi nombre en los periódicos y noticas jeje.. #DosHermanas #Sevilla #arqueologia #Isis #sigloII". Además también quiso aclarar que el busto ahora mismo se encuentra en el Museo Arqueológico de Sevilla para ser estudiado y datado aunque los expertos ya han comentado que podría tratarse de una personalidad de la época, ya que se trata de un busto al que acompañaba originalmente a todo un cuerpo, algo que solo se le hacía a las personas importantes por aquel entonces.