María del Monte sigue recuperándose del robo que sufrió en la casa que tiene junto a su mujer, Inmaculada Casal. Son muchos los datos que todavía continúan saliendo a la luz, entre ellos la supuesta implicación de Antonio Tejado, sobrino de la artista, que ingresó en prisión como presunto autor intelectual del robo. Ahora, después de lo ocurrido, la cantante y su mujer han recibido la indemnización de robo por parte de la aseguradora.
Fue en el mes de agosto de 2023 cuando la banda que entraba a la casa del matrimonio se llevaba un botín de más de un millón de euros en joyas y relojes, además de 14.000 euros en efectivo y algunos elementos personales del matrimonio que contaban con un gran valor sentimental. Para compensar el robo, la aseguradora ha entregado a la cantante un total de 267.639,15 euros, una cifra muy inferior a la suma total de los objetos robados por la banda.
A pesar de ello, a ese importe podrían sumarse otros 41.231,37 euros, que se incorporarían al total si María del Monte confirmara a la compañía de seguros que el dinero se ha utilizado para comprar los objetos que le fueron robados, haciendo el total de la indemnización de 308.870,52 euros. Uno de los motivos de la diferencia de importe es el valor en la actualidad de los objetos sustraídos por la banda, que es mucho menor al que tenían cuando realizaron el robo.
La aseguradora ha dejado claro los motivos de la diferencia de importe, estableciendo que hay otros elementos que influyen en el importe. El principal de ellos era la seguridad implantada en la casa, y es que la vivienda no contaba con un sistema de videovigilancia activo. Por ello, la aseguradora dejaba claro que si la cantante y su mujer hubieran tenido activadas las cámaras y la alarma, se podría haber evitado el robo o, al menos, haber logrado que la cantidad de elementos robados hubiera sido menor.
Un doloroso recuerdo
Aunque ya ha pasado un tiempo desde que se produjo el robo, María del Monte e Inmaculada Casal siguen recordando aquellos duros momentos en los que se produjo el robo. El matrimonio no se encontraba solo en la casa, sino que la hija de la cantante y su marido también estaban en la vivienda cuando todo ocurrió. Así, contaban en el juzgado que, después del maltrato al que se enfrentaron tanto Inmaculada Casal como el marido de la hija de María del Monte, los asaltantes acabaron llevándose lo que buscaban.