Iñaki Urdangarin está atravesando un buen momento, es más, poco a poco va reordenando su vida desde que salió de prisión. Lo cierto es que ahora se ha enfrentado a una buena noticia cuando se había topado con un varapalo al saber que no iba a recibir una cuantiosa indemnización de la Infanta Cristina tras su divorcio. Se trata de 25.000€ mensuales, pero se ha sabido que tan solo recibirá una ayuda más que modesta.
Para él ahora el dinero no será un problema porque ya ganará al año cerca de 300.000€. a través de su nuevo trabajo. Según ha hecho saber Juan Luis Galiacho en el programa 'Cuatro al día' habría encontrado un nuevo puesto al que se incorporó a finales de septiembre. Fue en marzo de 2022 cuando dejó el despacho de abogados en el que había trabajado durante un año.
Desde el mes de marzo su futuro profesional estaba en el aire. La empresa por la que ha fichado pertenece al Ibex35, y trabajará como asesor del departamento jurídico. "Está trabajando desde Vitoria, desde la delegación que tienen esta empresa en la ciudad. Es una empresa española de alcance internacional cuyo Presidente es muy amigo de Don Juan Carlos", ha comentado el periodista, por lo que quizás el Rey Emérito también haya tenido un papel en este tipo de fichaje.
Pero mientras ha encontrado este trabajo, estaría negociando incorporarse como asesor de otras grandes compañías. "Esto es el primer paso para que asesore a otras empresas del Ibex35", han comentado desde el programa de Cuatro. Parece que conseguir trabajo posibilitará que por fin llegue la firma de su divorcio con la Infanta Cristina.
"La firma del divorcio estaba a expensas de un fleco muy importante. Ese fleco era que Urdangarin tuviese un trabajo y ya lo tiene ", ha dicho Galiacho. Para él es una buenísima noticia, así podrá disfrutar de una manera plena y más tranquila también de su relación con Ainhoa Armentia.
Una 'ayuda modesta' que podría no recibir
Su nuevo sueldo equiparará al que percibe anualmente la Infanta Cristina, lo que podría jugar en su contra a la hora de percibir una ayuda de su exmujer, un dinero que, tal y como ha informado Vanitatis, ella aportaría para hacer que la relación entre padre e hijos sea más fluida, con el que poder pagar los viajes para visitarse.