Al parecer estuvo a punto de convertirse en embajador en un país latinoamericano que no se ha especificado, pero lo consiguió porque evidentemente no tiene carrera diplomática. En el informe confidencial pertinente donde se ha podido descubrir esta información se decía: "La Infanta y don Iñaki Urdangarín dan una imagen excelente y moderna de España, y además dominan el inglés".
Quien ha asegurado todo esto ha sido la periodista Pilar Eyre a la revista Lecturas: "Un año antes de que se descubriera lo suyo, había planes para nombrarle embajador de un país latinoamericano". Otra de las cosas sorprendentes es que en el mismo informe se añada la reacción de la Infanta y su marido al respecto: "Consultados ambos, manifiestan que están deseando servir al país".
Vacaciones en Vitoria
A la espera de la resolución, la Infanta Cristina sigue contando con el apoyo de su hermana, la Infanta Elena, quien se ha convertido en su confidente después de que el resto de su familia haya preferido alejarse del caso Noós donde tanto ella como Urdangarín se han visto involucrados. Las hermanas han disfrutado de unos días por Vitoria teniendo en cuenta las fechas navideñas, compartiendo confidencias y tomándose algo.