Un año más, son muchas las personas que nos han dejado en este 2022. Enfermedades, accidentes, vejez... rostros conocidos se han ido dejando tras de sí una huella imborrable que siempre quedará. Aquí está nuestro repaso a las celebrities que nos han dejado durante este año 2022.
Ana Bejerano
La integrante del grupo Mocedades fallecía a los 60 años el 2 de enero de 2022 como consecuencia de una enfermedad que le afectaba al sistema digestivo. La artista tuvo que ingresar en reiteradas ocasiones el hospital y, finalmente, no logró superar el problema de salud. Sin duda, una gran pérdida
Sidney Poitier
El 7 de enero de 2022 fallecía el actor Sidney Potier, el primer intérprete afroamericano en recibió el premio Oscar. El reconocido actor murió a los 94 años y ha sido considerado un icono por haber roto grandes barreras dentro del mundo del cine. No cabe duda de que se ha tratado de una gran pérdida.
Jaime Ostos
El conocido torero fallecía a los 90 años a comienzos del mes de enero como consecuencia de un infarto. Jaime Ostos se encontraba de viaje en Colombia disfrutando de unas vacaciones junto a su mujer, Mari Ángeles Grajal, pero por desgracia la vida es así y el torero falleció lejos de su hogar. No tardaron demasiado en poder regresar con el fallecido para darle el último adiós.
Bob Saget
El mundo del cine también ha estado de luto por la muerte de Bob Saget, el conocido actor de la comedia 'Padres forzosos'. El cuerpo sin vida del actor fue encontrado en un hotel de Orlando, Florida, al día siguiente después de haber actuado en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall en su gira de monólogos. Por desgracia, Bob Saget de tan solo 65 años, murió por un golpe al que no dio importancia pero que le había ocasionado un traumatismo craneal sin él saberlo.
Margarita de Saboya
Los royals también han estado de luto este año concretamente con la muerte de Margarita de Saboya, la madre de Lorenzo de Bélgica. La Archiduquesa fallecía a los 91 años tan solo dos semanas después de que se anunciara el compromiso de la Princesa María Laura, nieta de la fallecida, con William Isvy.
Ronnie Spector
La intérprete de la mítica canción 'Be my baby' falleció a los 78 años tras sufrir cáncer durante un corto período de tiempo. Fue la familia de Ronnie Spector la que emitió un comunicado anunciando su fallecimiento y revelando que se encontraba en compañía de su marido y otros miembros de su familia, por lo que su marcha fue en paz.
Gaspard Ulliel
Una nueva tragedia en la nieve. Esto es lo que le sucedió al actor Gaspard Ulliel, quien murió a la temprana edad de 37 años como consecuencia de un fatal accidente de esquí. El actor francés sufrió una brutal colisión con otro esquiador y el traumatismo craneal terminó con su vida en la estación de esquí de La Rosière, en los Alpes franceses.
Arturo Rivas
La tragedia llegó a la vida de Arturo Rivas por sorpresa en forma de incendio y sin poder hacer nada por evitarlo. El actor conocido por participar en series como 'Hospital Central' y 'Al salir de clase' falleció el 26 de enero a los 56 años como consecuencia del humo inhalado durante un incendio en su vivienda de Madrid, en el barrio de Tetuán. El actor se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando los sanitarios le encontraron y no pudieron hacer nada por su vida.
Alicia Hermida
La célebre Valentina en 'Cuéntame' dijo adiós para siempre. Alicia Hermida fallecía el pasado febrero a los 89 años en la residencia en la que vivía. Su personaje en la mítica serie ha sido uno de los más queridos por la audiencia, pero su éxito en la interpretación viene de lejos, pues ganó un Premio Max en 1999 por 'Divinas palabras'.
Isabel Torres
Era una de esas noticias que se sabía que iba a suceder pero uno nunca está preparado para ello. Isabel Torres, la conocida actriz protagonista de 'Veneno', fallecía a los 52 años como consecuencia de un cáncer de pulmón. Ella misma era la que se despedía de sus fans a través de un vídeo en sus redes y tres meses después moría por una enfermedad que llevaba padeciendo desde 2018.
José Luis Losa y su mujer Inma
Hay veces que la tragedia asola una familia cuando menos lo espera y todavía seguimos en shock con estos fallecimiento. Inma, la mujer de José Luis Losa, concursante de 'Masterchef' y ganador de 'SV 2017', fallecía de forma repentina dejando a su marido y sus hijos en la más absoluta desolación. Poco tiempo después, el concursante aceptó ir a 'Sálvame' para recordar a su mujer y se le pudo ver desolado.
Sin embargo, lo que nadie fue capaz de ver era que la profunda tristeza que sentía iba a terminar también con él. Tan solo tres meses después del fallecimiento de su mujer, José Luis Losa fue encontrado sin vida en su domicilio. No cabe duda de que no pudo soportar la pérdida de su mujer y decidió marchar con ella para profundo dolor de sus dos hijos.
Juan Antonio Quintana
El conocido actor de 'Ana y los 7' fallecía el 15 de febrero a los 83 años en una residencia de Valladolid donde vivía desde hacía algunos años. El popular actor había sufrido un empeoramiento de su salud y fue en el año 2016 cuando se retiró de los escenarios tras anunciar que padecía Parkinson.
William Hurt
El oscarizado actor de 'El beso de la mujer araña' falleció a los 71 años cuando tan solo le quedaba una semana para cumplir los 72. Fue en el año 2018 cuando William Hurt contó que le habían diagnosticado un cáncer terminal de próstata con metástasis en los huesos y ha sido ahora en 2022 cuando ha dicho adiós para siempre. Su familia confirmó su muerte.
Taylor Hawkins
La muerte repentina de Taylor Hawkins, el batería de Foo Fighters, dejó al mundo de la música completamente conmocionado. El grupo se encontraba en Bogotá donde iban a actuar la noche en la que Hawkins falleció de manera repentina, siendo encontrado en su habitación. Al parecer, el artista había consumido diez sustancias diferentes.
Tom Parker
La música se encontró con otra pérdida también muy dolorosa por la temprana edad a la que se marchó Tom Parker. El integrante de la banda The Wanted padecía un cáncer cerebral que terminó con su vida. Sus compañeros de banda se quedaron completamente devastados pero estuvieron a su lado hasta el final. Ni qué decir de su mujer y sus hijos, quienes le acompañaron en este duro trance.
Silvia Gambino
El mundo de la interpretación ha tenido que despedir este año a una actriz muy querida. Silvia Gambino murió el 3 de abril a los 57 años como consecuencia de un cáncer y fue su exmarido el que anunció la triste noticia. Su carrera ha estado marcada, sin lugar a duda, por su trabajo en 'Noche de fiesta' con las matrimoniadas, así como en 'Escenas de matrimonio'. Su humor siempre será recordado.
Juan Diego
El conocido actor murió el 28 de abril a los 79 años como consecuencia de una larga enfermedad después de llevar ingresado varios días en la Clínica de la Zarzuela de Madrid. Nadie va a olvidar al inolvidable actor de 'Los hombres de Paco' donde interpretaba al mítico Don Lorenzo. Sin duda alguna, se fue uno de los actores más importantes del cine español.
María Navarro
Era la mano derecha de Isabel Pantoja y ha estado a su lado muchos años hasta que algo entre ellas se torció. La que fuera sombra de la tonadillera falleció el 13 de abril en una residencia en la que pasó los últimos años de su vida. Además, padecía Alzheimer y, por lo que se ha sabido, Isabel Pantoja nunca se preocupó por nada de su vida desde que ella se alejara por motivos familiares.
Jesús Mariñas
El conocido periodista de crónica social falleció a los 79 años como consecuencia de un cáncer de vejiga que padecía desde hacía un tiempo. Jesús Mariñas se encontraba ingresado en el hospital desde hacía más de un mes y el cáncer avanzó hasta terminar con su vida. El periodista estuvo trabajando hasta el final, algo que le mantenía con ganas de salir hacia delante pero que, lamentablemente, no sucedió.
La tragedia de El Litri: su padre y su madre en semanas
Ha sido un año terrible para el torero a pesar de que podría haber sido el más feliz de su vida. El Litri contraía matrimonio en mayo de 2022 y tan solo unos días después de su enlace fallecía su padre, Miguel Báez y Espuny, también conocido como El Litri. Es cierto que ya se encontraba mal de salud y que no acudió a la boda pero su pérdida fue un duro varapalo.
Por si esto fuera poco y de manera totalmente inesperada tan solo unas semanas después moría su madre, Concha Spínola, la mujer del fallecido. La madre de El Litri no padecía ningún problema de salud y su fallecimiento se produjo a los 71 años, pocos días después de despedir a su marido. Sin duda, una auténtica tragedia.
Ray Liotta
El actor de 'Uno de los nuestros' murió a los 67 años mientras se encontraba en pleno rodaje de la película 'Dangerous Waters'. Al parecer, Ray Liotta murió mientras dormía y fue su pareja la que llamó a los servicios de emergencias que no pudieron nada por salvar su vida. Estaban prometidos desde 2020 y no han podido llegar a celebrar su enlace.
Andy Fletcher
La música también ha despedido a otro componente de una conocida banda de música. Depeche Mode ha dicho adiós a Andy Fletcher, teclista y componente del conjunto musical, así como el fundador de la misma. Su banda se despedía de él con unas emotivas y dolorosas palabras pues su muerte se ha producido con tan solo 60 años.
Kasia Galliano
La ex Princesa de Qatar fue encontrada muerta en su domicilio el 29 de mayo en Marbella a los 45 años. Las primeras investigaciones sobre el tema apuntaban a que la muerte podría estar relacionada con una sobredosis de drogas y que no se apreciaban signos de violencia y eso fue lo que confirmó la autopsia. Lo cierto es que su muerte ha estado envuelta en el misterio pues el historial familiar era muy complicado.
Olivia Valère
Era conocida como la reina de la noche marbellí por sus negocios nocturnos y el éxito que estos tenían. La conocida Olivia Valère murió a los 75 años como consecuencia de un cáncer de estómago que padecía. Sin duda alguna, su legado y su nombre quedarán ligados para siempre a la noche de Marbella.
Ivana Trump
La exmujer de Donald Trump murió a los 73 años en su domicilio de Nueva York. Fue el propio empresario el que hizo pública la noticia del fallecimiento de la madre de tres de sus cuatro hijos. Según se ha podido saber, Ivana Trump sufrió un paro cardíaco y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por solucionar el problema ocasionándose así la muerte.
Mónica Domínguez
El mundo del periodismo se tiñó de luto cuando se conoció la noticia de la trágica muerte de Mónica Domínguez, periodista de 'Viajeros Cuatro' y otros muchos programas de Mediaset. La joven murió con tan solo 38 años y lo hizo como consecuencia de una enfermedad contra la que llevaba peleando un tiempo pero que no se ha llegado a especificar. Hasta poquito tiempo antes de su fallecimiento estuvo compartiendo post en redes y el último se lo dedicó a su perro.
Cristina Mariño
La hija del diseñador Roberto Verino y directiva de la firma de moda gallega falleció a los 52 años tras una larga lucha contra la leucemia. Se encontraba en el hospital siendo tratada de esta enfermedad pero su cuerpo ya no resistió más. La propia marca fue la encargada de anunciar su fallecimiento con un tremendo pesar por su pérdida.
Olivia Newton-John
La cantante y actriz australiana, la querida Sandy de 'Grease', murió el 8 de agosto como consecuencia del cáncer que padecía, una enfermedad a la que se enfrentaba por tercera vez. La popular actriz ha sido siempre un ejemplo de tesón y fuerza en la batalla contra el cáncer de mama, pues ha estado 30 años de su vida sufriendo esta dura enfermedad. Sin duda alguna, una luz brillante se apagó con su marcha.
Anne Heche
Otra gran actriz murió de forma repentina a los 53 años. Anne Heche, conocida por películas como 'Seis días, siete noches' sufrió un brutal accidente de coche que terminó en un incendio. La actriz permaneció en el hospital unas horas en muerte cerebral y con respiración asistida pero la familia tomó la decisión de desconectarla. En su cuerpo se encontraron narcóticos y no ha sido hasta diciembre cuando se ha podido saber que no conducía bajo los efectos de ninguna droga ni alcohol.
Charlbi Dean
La actriz y modelo sudafricana Charlbi Dean fallecía el 30 de agosto en Nueva York a causa de una enfermedad súbita y repentina. La sorpresa fue mayúscula al conocer semejante tragedia de la actriz que, este mismo año, se alzaba con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
La Reina Isabel II
Ha sido la muerte por excelencia de este año. La longeva Reina Isabel II moría a los 96 años en su residencia de Escocia, Balmoral. Su repentino empeoramiento de salud fue muy sorprendente pero rápidamente se puso en marcha toda la maquinaria y, poco después del anuncio de que se encontraba mal y al conocer la noticia de que toda la familia emprendía el viaje hasta Balmoral, se supo que la monarca había fallecido. Tras ella llegó el Rey Carlos III de quien se había llegado a decir que igual no reinaba teniendo en cuenta la avanzaba edad con la que sube al trono.
Javier Marías
El prestigioso escritor Javier Marías murió a los 70 años por las complicaciones derivadas de una neumonía. El escritor se encontraba ingresado en el hospital y, era tal la neumonía, que tuvieron que llevarle al coma y ya nada se pudo hacer por su vida. Sin duda, se va un gran escritor que deja un legado para toda la vida que nadie va a poder olvidar.
Robert Cormier
El actor de tan solo 33 años murió de forma repentina y, en un primer momento, se desconocían cuáles habían sido las causas de su muerte. Finalmente se informó de que había sufrido un trágico accidente que había terminado con su vida. Será recordado por su participación en la serie canadiense 'Heartland'.
Coolio
El músico fue encontrado muerto en el suelo de baño de su mejor amigos a los 59 años en Los Angeles. Coolio era muy conocido en la industria por su canción 'Gangsta's Paradise', la banda sonora de la película 'Mentes peligrosas'. En el lugar del fallecimiento no encontraron signos de ingesta de drogas ni restos por lo que se trató de un paro cardíaco. Sin duda, una gran pérdida para la industria musical.
Jesús Quintero
El mundo del periodismo se tiñó de luto de nuevo por la muerte del periodista Jesús Quintero. El mítico presentador de 'El loco de la colina' murió el 3 de octubre a los 82 años en la residencia en la que se encontraba viviendo. Jesús Quintero sufría una afección respiratoria y fue operado por un problema cardíaco pero es cierto que días antes no se encontraba mal y su muerte fue una sorpresa. Una gran pérdida para el mundo del periodismo.
Beatriz Álvarez-Guerra
Una de las mayores tragedias de este año ha sido la muerte de la actriz Beatriz Álvarez-Guerra pues su coche cayó a un río en Pontevedra. La actriz, de tan solo 28 años, estaba pasando unos días de vacaciones con su pareja en Valongo y su coche se precipitó al río. Después se ha sabido que el joven no poseía carné. Una triste pérdida.
Albert Solà
Ha sido una de las muertes más misteriosas de este 2022 por el momento en el que sucedió y por cómo fue. El supuesto hijo del Rey Juan Carlos acudió a un bar que solía frecuentar y murió de forma absolutamente repentina sin que nadie pudiera hacer nada por salvar su vida. Murió a los 66 años y lo hizo pocos días antes de su participación en el programa 'Quién es mi padre', el cuál emitió las declaraciones grabadas a posteriori. Una tragedia muy dolorosa.
Ángela Lansbury
Ha sido una de las actrices más importantes del cine y lo seguirá siendo siempre. Ángela Lansbury, la popular Jessica Fletcher en 'Se ha escrito un crimen', murió en su casa de Los Angeles mientras dormía. Los espectadores le tenían un gran cariño y siempre será recordada.
Jesús Candel
El médico más conocido como Spiriman falleció a los 46 años en Albolote, Granada, como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía. Las redes sociales fueron el medio en el que mostró su lucha por la sanidad pública, siendo todo un referente en el asunto. Estuvo durante el año 2020 muy centrado en su recuperación pero no ha podido superar la enfermedad.
Robbie Coltrane
Los fans de Harry Potter han tenido que decir adiós este año a uno de los actores que interpretaba a uno de los personajes más míticos. Robbie Coltrane, el querido Hagrid en la saga, murió a los 72 años tras luchar contra una larga enfermedad sobre la que no se han entrado en detalles. Sin duda alguna, su trayectoria profesional es muy extensa, pero será recordado sobre todo por su querido papel de Hagrid.
Leslie Jordan
El popular actor de 'American Horror Story' murió a los 67 años tras sufrir un accidente de coche. Leslie Jordan sufrió un problema de salud mientras conducía su coche y no pudieron hacer nada por salvar su vida. Su papel en 'Will and Grace' también será muy recordado por todo el público que ahora le dice adiós.
Michael Kopsa
El actor de series como 'Expediente X' ha muerto este año como consecuencia de un tumor cerebral a los 66 años. Aparte de participar en varias series de gran prestigio ha sido actor de doblaje de la serie 'X-Men' algo que fue muy valorado. Sin duda, una gran pérdida para el mundo de la interpretación.
Bernardo Pantoja
El padre de Anabel Pantoja y hermano de Agustín, Juan e Isabel Pantoja falleció el 25 de noviembre como consecuencia de los problemas de salud que ha ido sufriendo a lo largo de los años. Bernardo Pantoja había sufrido una gran recaída en sus problemas y llevaba ingresado varias semanas hasta que, finalmente, su vida se apagó. Sus seres queridos estuvieron a su lado pero se vivieron momentos bastante tensos por su mala relación entre sí.
Irene Cara
La cantante de la famosa canción 'What a feeling', de la mítica 'Flashdance', ha fallecido este 2022 con tan solo 63 años. La artista fue encontrada sin vida en su domicilio y por el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. Sin lugar a dudas, se trata de una gran pérdida para el mundo de la música.
Kirstey Alley
La actriz murió a los 71 años como consecuencia de un cáncer que le fue detectado hace poco tiempo. Los hijos de Kirstey Alley fueron los encargados de anunciar la noticia de su fallecimiento con gran pesar pero asegurando que siempre será recordada como una gran actriz pero mejor madre y abuela. John Travolta, con el que trabajó en la mítica 'Mira quién habla', se despidió de ella con un bonito mensaje.
Pelé, Vivienne Westwood y Benedicto XVI
El jugador de fútbol Pelé falleció el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años a consecuencia de un cáncer de colon que sufría desde septiembre de 2021. El exfutbolista murió en el hospital de Sao Paulo en el que llevaba ingresado desde el 29 de noviembre de 2022. Allí pasó sus últimos momentos de vida rodeado por sus familiares y amigos.
Ese mismo día, pero Reino Unido, falleció Vivienne Westwood. La diseñadora murió a los 81 años en su casa de Clapham, South London, rodeada de sus familiares y personas más allegadas.
El 28 de diciembre de 2022, el Papa Francisco había pedido que se rezara por su antecesor, Benedicto XVI, que se encontraba al final de su vida. Tres días más tarde, el 31 de diciembre de 2022, se anunció el fallecimiento de Joseph Ratzinger: "Con gran pesar doy a conocer que el Papa Emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 09:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", señaló El Vaticano. Benedicto XVI murió a los 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía tras haber renunciado al pontificado en 2013, año en el que fue sustituido por el Papa Francisco.
Adiós a multitud de padres y madres
Cerramos este especial homenaje a las personas que nos han dejado recordando a todos aquellos padres y madres que se han ido durante este 2022, pues han sido muchos los rostros conocidos que han tenido que decir adiós a quienes les vieron nacer. Rozalén vivió la muerte de su padre tan solo tres días después de acudir a verla a un concierto, una gran pérdida para ella, como la propia cantante dijo. Emma García también ha tenido que decir adiós a su progenitor pero sintió todo el cariño de sus compañeros a su vuelta al programa.
La muerte del padre de Octavi Pujades fue una de las más sentidas por la gente que les estuvo siguiendo todos sus pasos en redes sociales. El actor decidió mostrar su día a día con su padre desde la pandemia. Su pérdida fue muy triste para todos sus seguidores. Rudy Fernández ha tenido que decir adiós a su padre también y, poco días después, fue su mujer, Helen Lindes, la que perdió a su madre. Sin duda, momentos de lo más dolorosos en la familia.
Ana Obregón ha tenido que hacer frente este año a una nueva pérdida pues su padre ha fallecido a los 96 años. Para la actriz están siendo momentos complicados pues ha perdido a las tres personas más importantes de su vida en cuestión de tres años, por lo que es tremendamente complicado de afrontar. Jennifer Aniston también ha dicho adiós a su padre a los 89 años y Cher ha perdido a su madre. Un año complicado para nuestros famosos. Todo nuestro cariño para los que ya no están.